www.guadanews.es
El Solsticio Folk preludia un julio y agosto de monólogos, conciertos, microteatros y bailes con “Las noches son para el verano”
Ampliar

El Solsticio Folk preludia un julio y agosto de monólogos, conciertos, microteatros y bailes con “Las noches son para el verano”

La oferta cultural no para en verano en la capital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de junio de 2016, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Patronato de Cultura, da la bienvenida al verano con dos nuevas citas: el Solsticio Folk y Las Noches son para el Verano.

El Solsticio Folk tendrá lugar, como es tradicional, en el merendero del parque de San Roque el próximo sábado, 25 de junio, a partir de las 21,30 horas.

A las 21,30 horas, actuará Arrabal Folk, un grupo que surgió en 1986 en El Pozo de Guadalajara, fruto de su interés por la música tradicional. Arrabal Folk configura un tipo de línea melódica que se podría denominar “folk actual”.

A las 23 horas, comenzará a actuar Kalàscima, un grupo italiano que plantea un viaje a través de los sonidos populares. Desde su nacimiento en 2010 han sido uno de los grupos de referencia de la World Music italiana.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, ha señalado que estas actuaciones “constituyen un estupendo broche de oro de la programación cultural del primer semestre del año”.

“Las noches son para el verano”

El Solsticio Folk, no obstante, también abrirá un verano cargado de programación cultural. A la incluida en “Las noches del Palacio del Infantado”, se sumará la correspondiente a “Las noches son para el verano”.

“Las noches son para el verano” vuelven un año más con monólogos, conciertos, microteatro y bailes. Se desarrollarán durante los meses de julio y agosto.

En julio, el Horno de San Gil, será escenario de los monólogos de Borja Soumozas (día 7), Pedro Llamas (día 14), Maru Candel (día 21) y Raún Navareño (día 28). En agosto el escenario se situará en los Jardines de la Cotilla. El día 4 actuará Rubén García, el 11, Luis Álvaro, el 18, Juan Carlos Córdoba y el 25, Boto. Todas las actuaciones comenzarán a las 22 horas.

En esta edición de “Las noches son para el verano”, el templete de La Concordia gozará de un especial protagonismo al cumplir cien años. Acogerá los siguientes conciertos:

3 de julio, Banda de Música de Sacedón. Feproban.

10 de julio, Asociación Recreativa Musical de Cifuentes. Feproban.

17 de julio, Banda de la Diputación Provincial de Guadalajara.

24 de julio, Bandas de música de Sigüenza y de Brihuega.

Los microteatros se representarán en los Jardines de la Cotilla y en el Horno de San Gil. La programación es la siguiente:

Miércoles, 13 de julio. Jardines de la Cotilla:

22,00 h. Jaque.

22,30 h. Como en las películas americanas.

Miércoles, 20 de julio. Jardines de la Cotilla:

22,00 h. Todo cambia.

22,30 h. Última vez.

Miércoles, 27 de julio. Horno de San Gil:

22,00 h. Maldito Karma Bendito.

22,30 h. Lo siento.

Miércoles, 3 de agosto. Horno de San Gil:

22,00 h. Telita.

22,30 h. De película.

“Las noches son para el verano” se completa con el ciclo “Bailes bajo la luna”, organizado por la concejalía de Bienestar Social. Verónica Renales ha señalado que se celebrarán en el parque de La Concordia todos los sábados de julio y agosto entre las 20,30 y las 22,30 h. También ha destacado la buena respuesta que obtiene año tras año esta oferta, dado que en 2015 una media de 400 personas participaron en ellos cada día.

Pablo López, en Guadalajara el 14 de octubre

Armengol Engonga y Verónica Renales han estado acompañados durante esta presentación por Julio Gómez, director del teatro Buero Vallejo. En ella se ha anunciado también que el próximo 14 de octubre, Pablo López actuará en Guadalajara. Las entradas se pondrán a la venta a partir de este viernes en el Buero Vallejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8