www.guadanews.es
Ciudadanos se reúne con diferentes colectivos sanitarios de Guadalajara
Ampliar

Ciudadanos se reúne con diferentes colectivos sanitarios de Guadalajara

Francisco Igea: “Necesitamos garantizar un sistema sanitario universal y sin barreras”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de junio de 2016, 11:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Sanidad de C’s, Francisco Igea junto con las número uno al Congreso y al Senado por Guadalajara, Orlena de Miguel y Silvia García, se han reunido con diferentes asociaciones sanitarias de la provincia alcarreña, “debemos de trabajar porque la sanidad en España sea universal, y sobretodo, que todos los españoles tengan el mismo acceso independientemente del lugar en el que vivamos” ha explicado Orlena de Miguel.

Por otro lado, Francisco Igea ha explicado las medidas que la formación naranja quiere poner en marcha para mejorar la calidad de nuestro sistema sanitario; entre ellas “crear el Portal de Transparencia Sanitario Nacional para recoger datos e indicadores de calidad asistencial, terapéutica y eficiencia de los centros hospitalarios“. Además, el portavoz de sanidad de C’s ha hecho hincapié en la importancia de que “se escuche a los diferentes colectivos sus demandas y ver en qué medida se puede ayudar”.

Entre las asociaciones que han participado en la mesa de sanidad se encontraban, la Plataforma de Ley de Dependencia, APERG (Asociación de Reumáticos de Guadalajara) y el Colegio de Farmacéuticos, Ignacio este último ha demandado que “se favorezca la posibilidad de que una persona con una receta pueda retirarla en las farmacias de cualquier punto de España independientemente del municipio donde haya sido expendida”.

Finalmente, Orlena de Miguel, candidata al Congreso por Guadalajara ha explicado que “el objetivo de C’s es crear un espacio socio-sanitario basado en la persona que precisa de apoyos sociales y sanitarios a través de itinerarios individualizados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8