www.guadanews.es
Una conferencia explicará los trabajos arqueológicos en el yacimiento de Castil de Griegos, en Checa
Ampliar

Una conferencia explicará los trabajos arqueológicos en el yacimiento de Castil de Griegos, en Checa

El jueves 23 de junio a 19,30 horas en el Salón de actos del Palacio del Infantado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de junio de 2016, 13:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La conferencia, que será impartida por los directores científicos de estas excavaciones, Juan Pablo Martínez Naranjo y José Ignacio de la Torre Echávarri, tendrá lugar el jueves 23 de junio a 19,30 horas en el Salón de actos del Palacio del Infantado.

Esta charla se enmarca dentro del Primer ciclo de conferencias “Arqueología en Guadalajara. Trabajos inéditos” que ha organizado el Museo de Guadalajara con la intención de divulgar la investigación arqueológica realizada en la provincia y que se desarrollará a lo largo de todo el año.


El castro celtibérico de Castil de Griegos se ubica en un elevado promontorio de carácter estratégico, en el que destaca su complejo y vistoso sistema defensivo, siendo uno de los más importantes del Alto Tajo, zona de gran idiosincrasia dentro del vasto territorio que conforma la cultura celtibérica.

Esta comunidad checana vivió y se enterró en esta zona serrana de los Montes Universales durante varios siglos hasta la llegada de las legiones romanas, dentro del proceso de conquista del interior peninsular, suponiendo su destrucción y olvido.

La excavación llevada a cabo durante los últimos años en este conjunto arqueológico, formado por el poblado y su necrópolis, está sacando a la luz estos vestigios y contribuyendo a que tengamos un mayor conocimiento sobre las formas de vida y de muerte, costumbres y rituales de estos celtíberos checanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8