www.guadanews.es
C’s podría perder sus tres escaños ante un PP en alza en Castilla-La Mancha

C’s podría perder sus tres escaños ante un PP en alza en Castilla-La Mancha

domingo 19 de junio de 2016, 09:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La encuesta de NC Report para LA RAZÓN nos avanza una nueva victoria popular en la región. El PP tiene una expectativa de voto del 39,3 por ciento, lo que mejora su resultado del 20-D en 1,2 puntos. Incrementa la ventaja que mantenía con los socialistas, que pasa a ser ahora de 12,2 puntos. Los populares son los más votados por los electores mayores de 30 años, mientras que entre los menores de 30 años son los terceros.

El PSOE, mientras, se mantiene como segunda fuerza política en la autonomía, a 9,8 puntos de Unidos Podemos, pese a retroceder 1,3 puntos con respecto a diciembre de 2015. El PSOE pasa del 28,4 al 27,1 por ciento. No obstante, los socialistas castellanomanchegos obtienen el tercer mejor resultado regional del PSOE, sólo por detrás de Extremadura y Andalucía.

El PSOE también es el segundo partido en la región más votado en cada segmento de edad.

La suma de Podemos e IU el 20-D fue del 17,3 por ciento, que es el mismo porcentaje que ahora obtendría Unidos Podemos. Se confirma como tercera candidatura en la región. Entre los menores de 30 años son la candidatura más votada. Pero entre los 30 y 64 años descienden a la tercera posición para caer al cuarto puesto entre los mayores de 64 años.

Ciudadanos prácticamente se estanca, su variación con relación a 2015 es mínima, de tan sólo dos décimas, pasa del 13,8 por ciento al 13,6 por ciento del voto válido.

Los populares retroceden en porcentaje en Albacete, en cambio avanzan en las otras cuatro provincias. Los socialistas bajan en las cinco provincias castellanomanchegas, mientras que Ciudadanos mejora sus resultados en Albacete y Ciudad Real.

Mientras que la coalición Unidos Podemos mejora los registros de Podemos e Izquierda Unida en Albacete, Ciudad Real y Toledo, desciende en Cuenca y Toledo.

Ciudadanos pierde sus escaños en Albacete y Guadalajara, y tiene en riesgo al único que le quedaría, el de Toledo, en donde tiene ahora una horquilla de 0 a 1 escaños.

Unidos Ponemos, mientras, estrena escaño en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y confirma el que obtuvo Podemos en Toledo. La nueva coalición, con un escaño en cada una de estas provincias, consigue aumentar su representación a 4 escaños. Cuenca se resiste a la coalición de izquierdas, donde tampoco en esta ocasión consigue diputado.

En las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara, los populares y socialistas repiten sus mismos escaños del 20-D; en Albacete y Cuenca, 2 los populares y 1 los socialistas, y en Guadalajara, 1 PP y 1 PSOE.

Los cambios en los escaños del PP y PSOE se producen en las circunscripciones de Ciudad Real y Toledo. En la primera, los populares pasan de 3 a 2, mientras que los socialistas repiten con 2 diputados. En la capital de la región, populares y socialistas consiguieron 2 escaños cada uno: ahora el PP tiene expectativa de 2-3 y en cambio el PSOE de 1 a 2.

Más participación.-

La participación que se prevé es del 72,8 por ciento, esto significa que será 2,5 puntos superior a la registrada en 2015, que fue del 75,3 por ciento. Los segmentos de electores más participativos son los mayores de 44 años, con porcentajes próximos al 80 por ciento, que contrasta con la franja de 30 a 44 años, con el 67,2 por ciento, y sobre todo con los menores de 30 años, donde baja al 62 por ciento.


C’s podría perder sus tres escaños ante un PP en alza en Castilla-La Mancha
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8