www.guadanews.es
Ariel Jerez con los trabajadores de XPO Logistics
Ampliar

Ariel Jerez con los trabajadores de XPO Logistics

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 18 de junio de 2016, 12:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ariel Jerez, candidato de UNIDOS PODEMOS al Congreso de los Diputados por Guadalajara, ha visitado hoy la concentración de los trabajadores y trabajadoras de XPO Logistics. Tuvo un recibimiento cordial. Los delegados de UGT, CCOO y del Comité de Empresa han querido que Ariel conozca su situación.

Las condiciones laborales en XPO Logistics han empeorado en el último año de forma drástica. Por ejemplo, para ir al servicio los trabajadores tienen que pedir permiso, en caso contrario, la empresa puede abrir un expediente sancionador. El calendario laboral incluye los domingos pero se pagan como un día laborable.

Al principio, los veinte minutos del bocadillo se consideraba como tiempo no recuperable, ahora tienen que recuperarlo durante la jornada. Lo mismo ha ocurrido con los días de asuntos propios, ahora son días recuperables. Hay una disparidad de turnos de trabajo y horarios, que entran en conflicto directo con la conciliación de la vida familiar y laboral. Las naves logísticas no son salubres, temperaturas muy altas en verano y muy bajas en invierno. La explotación es terrible, un trabajador recorren una media de 26 kilómetros al día. El dato habla por si mismo.

Según los delegados, todo viene provocado por las dos reformas laborales, antes tenian defensa en los juzgados. Ahora la empresa esta amparada por la ley. El cliente grande presiona, hay mucha competencia, los precios caen, y al final, ¿quién paga la reducción de costes?, el trabajador.

El objetivo que pretende el Comité de Empresa es básico, que la empresa se siente a hablar de estos problemas y negociar. Arropados por delegados y trabajadores de otras compañías de logística, están llevando a cabo concentraciones todos los viernes, a las puertas de su centro de trabajo. Ariel escucho, les dio ánimos, y su compromiso y el de UNIDOS PODEMOS para derogar las dos reformas laborales, y restablecer una auténtica negociación colectiva
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8