www.guadanews.es
Fotos: www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Fotos: www.eduardobonillaruiz.com

Rajoy en Guadalajara: “No se pueden tirar los esfuerzos de los españoles por la ventana”

Afirma que el 26-J “va en serio” y pide un esfuerzo porque se trata “de nuestra nación, de nuestro país”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de junio de 2016, 16:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado hoy que el 26-J “va en serio y no se pueden tirar los esfuerzos de los españoles por la ventana”. “Todos vemos lo que está pasando en algunos Ayuntamientos donde se están paralizando importantes actuaciones, como en Madrid Chamartín, Campamento y Wanda, que suponen la pérdida de miles de puestos de trabajo por prejuicios ideológicos; o Barcelona, con la moratoria hotelera.”

Durante un acto público en Guadalajara, acompañado de la secretaria general del Partido Popular y cabeza de lista por Toledo, María Dolores Cospedal, el candidato popular ha pedido un esfuerzo porque de lo que se trata el 26-J “es de nuestra nación y de nuestro país”. “Hay quien quiere tirarlo todo por la ventana, quien lo resuelve todo en 48 horas”, ha ironizado.


EMPLEO, IGUALDAD Y ESTADO DE BIENESTAR

El presidente ha resumido en tres palabras en lo que hay que centrarse: Igualdad, Empleo y Estado de Bienestar.

“Igualdad entre los españoles, vivan donde vivan, hayan nacido donde hayan nacido y piensen como piensen”, ha argumentado. “Igualdad es defender las diputaciones y los pueblos porque hay algunos que quieren suprimirlas, porque no saben lo que son o llevan toda su vida en la moqueta. Igualdad es defender la soberanía nacional. Lo que sea España lo deciden todos los españoles y no solo una parte”, ha añadido.

“Empleo, porque tenemos que hablar de futuro. Dos millones de puestos de trabajo como objetivo irrenunciable y nuestra prioridad. Por dignidad y porque, si queremos mantener los grandes servicios públicos, necesitamos ingresos”, ha enfatizado.

Mariano Rajoy ha recordado cómo en 2011 recibió un país “en quiebra, recesión y al borde del rescate, donde se perdían 1.470 empleos diarios, cuando ahora 1.500 personas encuentran trabajo cada día”.



En referencia a la igualdad, Mariano Rajoy ha alabado a la primera mujer presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, “la mejor gobernante que ha tenido nunca Castilla-La Mancha, y a todas las cabezas de lista del PP por las provincias manchegas.

“Aquí comenzó el cambio en 2011 y aquí comenzó a gestarse la recuperación. Y aquí volviste a ganar las elecciones –refiriéndose a Cospedal–, pero los votos que algunos dieron a Ciudadanos sirvieron para que otros obtuvieran escaños, C,s no, y el PP no gobierne por un solo escaño”, ha resumido.

“Estado de Bienestar, porque las pensiones, la Sanidad, la Educación y los servicios sociales magníficos que tenemos sólo se mantienen con una buena política económica que genere empleo”, ha proseguido.

Por último, Mariano Rajoy ha puesto en valor cómo en esta legislatura los españoles y el Gobierno han logrado mantener el Estado de Bienestar y ha dicho que ahora toca mejorarlos. “Tenemos unos servicios públicos magníficos y hay que decirlo”, ha concluido.

Cospedal: “El PP cree en la igualdad de verdad entre hombres y mujeres”

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha constatado hoy que el PP “cree en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con independencia del territorio en el que estos vivan”, pero no en la igualdad “la de boquilla, eslogan” o aquella que está motivada porque nuestro país se encuentra inmerso en unas elecciones generales.


En un acto con mujeres candidatas celebrado en Guadalajara, acompañada del presidente Mariano Rajoy, Cospedal ha afirmado que “nuestro partido cree en las mujeres de verdad, donde la política de mujeres no la hacen los hombres, sino que nosotras participamos”.

A su juicio, un aspecto clave para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres se encuentra a la hora de educar a los niños y a las niñas en un ámbito de igualdad, puesto que estas últimas “no son menos que nadie por el hecho de ser chicas, y deben aspirar a todo aquello que quieran”.

TRABAJO PARA TENER AUTONOMÍA

Tal y como ha explicado la secretaria general del PP, la igualdad se logra si las mujeres pueden acceder al mercado de trabajo en las mismas condiciones que los hombres, consiguiendo con ello mantener a sus familias y gozar de autonomía e independencia.

Y para ello, ha proseguido Cospedal, es necesario poner en marcha políticas que ayuden al empleo, como ocurre en estos momentos en nuestro país, donde se están recuperando los puestos de trabajo que las mujeres habían perdido durante la crisis, hasta el punto de que una de cada tres mujeres europeas que encuentra trabajo en la zona euro es española. A ello hay que añadir que dos de cada tres personas que hoy inician una actividad económica también son mujeres.


No obstante, ha abogado por la necesidad de “seguir trabajando mucho” en este sentido, al tiempo que ha reconocido que esta mejora se ha producido gracias a las políticas de un Gobierno –que implementó medidas como la tarifa plana para los autónomos- que “cree en la igualdad de oportunidades”.

PP NO PREGONA IGUALDAD, SINO QUE CREE EN ELLA

María Dolores Cospedal ha constatado que, cuando se habla de políticas de mujer, al PP “no le hace falta estar con números y datos”, puesto que “sin necesidad de pregonar que creemos en la igualdad”, 4 de las 5 cabezas de lista del PP al Congreso de los Diputados en Castilla-La Mancha son mujeres, “y no por el hecho de serlo, sino porque nuestros compañeros/as del partido así lo decidieron”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy apostó por el teletrabajo, del que se han beneficiado muchas mujeres; ha elevado el tiempo de reducción de jornada para cuidar de los hijos de los 8 a los 12 años; ha aumentado la cuantía de la prestación a las mujeres pensionistas con hijos, además de presentar el plan para la promoción de las mujeres en el medio rural.

No obstante, ha avanzado que el PP quiere ayudar a aquellas mujeres que, por circunstancias personales, tengan que dedicar un tiempo de su vida a cuidar de sus hijos o de personas mayores, buscando fórmulas para que puedan cotizar a la Seguridad Social durante ese periodo.


CONCILIACIÓN VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL

Por otro lado, la secretaria general del PP ha subrayado la necesidad de que las mujeres puedan conciliar su vida laboral, familiar y personal, y ha defendido que sean ellas quienes exijan que se compartan las tareas del hogar, así como el cuidado de niños y mayores, puesto que el hecho de hacerlo solas dificulta más sus posibilidades de ascenso laboral.

En su opinión, queda mucho trabajo por hacer, y lo ha ejemplificado en la necesidad de que en los convenios colectivos se establezca una igualdad de valoración salarial en las categorías profesionales de hombres y mujeres.

Por último, ha criticado que algunas formaciones políticas –en referencia a Ciudadanos- planteen que no haya que perseguir y sancionar la violencia contra las mujeres “por el hecho de serlo”, es decir, que abogan por eliminar la pena agravada para aquellos hombres que cometen delitos de violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8