www.guadanews.es
Todo preparado para el comienzo 'Reconocer tu futuro en Quer'
Ampliar

Todo preparado para el comienzo 'Reconocer tu futuro en Quer'

Treinta y cinco actividades y cuarenta expositores en una feria maratón de 24 horas que busca acercar oportunidades de futuro a los jóvenes del Corredor del Henares guadalajareño

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de junio de 2016, 10:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Todo listo para que la feria Reconocer tu futuro en Quer reciba el pistoletazo de salida este próximo sábado, a partir de las diez de la mañana.

En 'Reconocer tu futuro en Quer' habrá en torno a cuarenta expositores diferentes, que serán agrupados en tres focos de interés principales: formación reglada, profesiones con futuro, y opciones deportivas. Además, y de forma paralela, están programadas otras treinta y cinco actividades repartidas en las 24 horas que va a durar la feria. Todas le añadirán el componente del ocio y la diversión a la búsqueda y encuentro de opciones de futuro para los jóvenes que favorece la organización y que es el propósito de esta feria. La entrada a la feria cuesta tres euros. Una parte de la recaudación va a ser entregada a Cruz Roja.

Además de la presencia de los expositores, están programados talleres de danza, de guitarras, de taekwondo, de skate, de pádel, conciertos de diferentes estilos musicales o de DJs entre otras muchas actividades. “La oferta, tanto de ocio como de propuestas de futuro es muy amplia, por lo que esperamos que la respuesta de los jóvenes de nuestra comarca sea amplia”, valora la concejala, Laura Medina.

Además de las actividades de ocio que no descansan en ningún momento de la feria, Reconocer tu futuro en Quer va a contar con la presencia de la Universidad de Alcalá de Henares y representación de la UNED, de instituciones privadas como los colegios Chesterton y Montalvir y habrá charlas de docentes para orientar a los jóvenes que asistan, de manera que puedan elegir la mejor opción de futuro para ellos. En este sentido, la intención será la de mostrar todas las posibilidades de futuro, las nuevas carreras, aquellas que tienen más futuro, y se pueden cursar en la cercanía.

Desde el punto de vista de las profesiones con futuro, de las nuevas profesiones, o de las oposiciones, habrá representación de bomberos y policía municipal, incluidos talleres interactivos, pero también de otras, como el Marketing Digital, para lo que habrá bloggers y empresarios del gremio que impartirán charlas con su experiencia personal, personas que han hecho de la organización de eventos o del ocio y tiempo libre su profesión o fotografía.

Por último, también la feria incidirá en la correcta gestión del tiempo libre, tanto desde el deporte, con presencia de monitores de tiro con arco, de doma de caballos, de pádel, bádminton o patinaje como de Agrupaciones de Protección Civil y de la Cruz Roja, que mostrarán la labor que hacen y que acercaran a los jóvenes de Quer las fórmulas para formar parte de ambas organizaciones.

Desde el punto de vista del público objetivo, la feria se dirige a tres colectivos fundamentalmente: jóvenes que quieren seguir sus estudios y que quieren tener más claras sus opciones de futuro en este sentido, jóvenes que buscan alternativas a su futuro desde las nuevas profesiones, centrándose especialmente en el marketing digital, y padres que no tienen claro, con los cambios sucesivos en las leyes y planes de estudio, cuáles son las mejores opciones de estudio para sus hijos en el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8