www.guadanews.es
Recortadores, “disco-vaca” y un encierro conformarán el capítulo taurino de las fiestas de Cabanillas
Ampliar

Recortadores, “disco-vaca” y un encierro conformarán el capítulo taurino de las fiestas de Cabanillas

Se reduce a la mitad la partida en este capítulo, suprimiendo las novilladas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de junio de 2016, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya está listo el diseño de los festejos taurinos que acontecerán en las próximas Fiestas de julio en Cabanillas del Campo. Según se anunció en su momento, y tratando de adaptarlo al resultado de la encuesta ciudadana sobre Fiestas que se realizó el pasado marzo, el Ayuntamiento ha optado por un modelo que reúne dos premisas: Se reduce a casi la mitad la partida para festejos taurinos respecto a lo que se gastaba en años anteriores, y se eliminan los festejos con muerte, que generan mayor controversia entre la ciudadanía.

Hay que recordar que, en la consulta ciudadana, el capítulo de festejos taurinos fue la única pregunta de las realizadas en la encuesta que recibió un “no” mayoritario de los vecinos, con un 58% de votos en contra de que el consistorio sufrague este tipo de eventos. Como quiera que la consulta no era vinculante, y que la participación sólo fue del 10'5% del censo, el Equipo de Gobierno ha optado por esta solución intermedia, que tiene en cuenta el resultado de la votación, pero que también valora el ajustado nivel de participación.

De este modo, el cartel taurino de las próximas fiestas queda conformado con la celebración de un concurso de recortadores, una suelta de vaquillas nocturna (“disco-vaca”), y un encierro de dos toros por las calles del municipio, evento que llevaba varios años ausente de las fiestas de la localidad. Además, aprovechando la necesaria instalación de la plaza portátil, también habrá un concurso de habilidades, llamado “Humor amarillo”, consistente en pruebas similares a las de los festejos “Grand Prix”, aunque sin participación de reses. La empresa encargada de la organización será la alcarreña “Campos Taurinos Festejos”.

Recortes de la provincia: “Leyendas alcarreñas”

El concurso de recortadores se celebrará el viernes 22 de julio a las 8 de la tarde, y lleva el título de “Leyendas alcarreñas”, porque en el mismo participarán reconocidos especialistas de la provincia. Así, está prevista la concurrencia de Santi Muñoz, de Valdenuño; Antonio Morillas “El Mori”, de Guadalajara; José Antonio Sánchez y César García, de Yunquera; Javier de Luz, de Romanones; Alberto Cabanillas, de Humanes; Víctor de Mingo “Pocholo”, de Marchamalo; Rubén Alejandre “El Cano”, de Chiloeches; Samuel Sánchez, de Peñalver; Javier Ortega, de Trijueque; Paco Henche “Paquito”, de Trillo; y Carlos Carpintero, de El Casar. Los novillos a recortar serán de la ganadería “Campo Bravo Alcarreño”, como los que participarán en el encierro por las calles del municipio. Esta empresa también es la encargada de la instalación de la plaza portátil

En cuanto al encierro por las calles, se celebrará el sábado 23 de julio, a las 8 de la tarde. Finalmente, la suelta nocturna de vaquillas será en la plaza portátil, en la noche del sábado 23 al domingo 24 , y hacia las 3 de la mañana.

El precio de los espectáculos será de 10 euros para el Concurso de Recortadores y 5 euros para la “disco-vaca”. El concurso “Humor Amarillo” y el encierro por las calles no tienen coste para el público, y además se ofrece la opción de comprar un abono para recortes y suelta de vaquillas, por 12 euros.

Como importante novedad, cabe destacar que la plaza de toros portátil no se instalará este año en el Recinto Ferial, sino que, como ocurría hace algunos años, se ubicará en la explanada que hay tras la Piscina Municipal, en la zona de las instalaciones deportivas, debido a su mejor ubicación para la organización del encierro por las calles.

Recortadores, “disco-vaca” y un encierro conformarán el capítulo taurino de las fiestas de Cabanillas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8