www.guadanews.es
45.680 personas han recibido educación vial en los últimos 25 años por parte de la Policía Local
Ampliar

45.680 personas han recibido educación vial en los últimos 25 años por parte de la Policía Local

La Policía Local ha organizado diversas actividades para conmemorar esta fecha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de junio de 2016, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

45.680 personas han participado en los últimos 25 años en los cursos de educación vial que imparte la Policía Local de Guadalajara. La mayoría de ellas son niños de colegios de la capital en quienes, tal y como ha señalado la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, “hemos plantado una semilla que ha germinado en forma de seguridad activa”.


Este año, estos cursos cumplen su 25 aniversario. Se pusieron en marcha por primera vez en 1991. Ese año fueron 10 colegios y 500 alumnos los participantes. En esta última edición, la correspondiente a 2015-2016, han participado 18 colegios y 2.300 alumnos. 2008 constituyó un punto de inflexión, dado que esta formación comenzó a prestarse en las nuevas dependencias de la Policía Local.


Durante estos años, los alumnos de infantil y primaria que han recibido formación, han adquirido conocimientos adaptados a su edad, tal y como ha explicado Ana Gismero, policía encargada del programa.


Encarnación Jiménez ha subrayado que el fin último de estas clases es evitar accidentes. “Los participantes han aprendido las normas básicas de circulación como garantía de seguridad. También han conocido la figura del agente de policía con el fin de que valoren el servicio público que realizan”.


Además de los centros escolares, también han participado en este programa numerosas asociaciones de Guadalajara y escuelas infantiles. También se ha participado activamente en el Maratón de los Cuentos.


Por otro lado, la teniente de alcalde ha incidido en la relación directa que existe entre la seguridad vial y la calidad de vida que existen en las ciudades. “El cumplir con las normas redunda directamente en un menor número de accidentes, en menos atropellos (de un año a otro se han reducido en un 50%) y en menos multas”.


La Policía Local ha organizado una serie de actividades para conmemorar el 25 aniversario de estos cursos. Tendrán lugar los días 13 y 14 de junio. En ellas participarán cinco colegios y 700 alumnos que visitarán las dependencias policiales. Habrá juegos, emisión de películas, pruebas deportivas, un oficial expondrá el día a día de un policía a los niños... Además, todas las personas que hayan participado en estos años en los cursos impartidos por la Policía Local pueden remitir a [email protected] fotografías de la experiencia con el fin de organizar una exposición.


Julio Establés, jefe de la Policía Local, y Ana Gismero, responsable del programa, han expresado su agradecimiento a todas aquellas personas que han colaborado en el proyecto de educación vial: personal de la policía, colegios, asociaciones de padres y madres y Ayuntamiento de Guadalajara.


ITINERARIOS ACCESIBLES

Por otro lado, mañana miércoles y el jueves, residentes del Centro de Atención a Minusválidos Físicos, CAMF, van a realizar dos itinerarios por diferentes zonas de Guadalajara con el fin de que detecten las posibles deficiencias que existen en la vía pública en materia de accesibilidad y resolverlas. La ruta de mañana será por la zona centro. A las 11,30 horas aproximadamente llegarán al Ayuntamiento de Guadalajara, donde los participantes serán recibidos por la teniente de alcalde, quien escuchará las primeras impresiones sobre el recorrido realizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8