www.guadanews.es
El Colegio de Abogados de Guadalajara y la Universidad Europea de Madrid organizan una jornada
Ampliar

El Colegio de Abogados de Guadalajara y la Universidad Europea de Madrid organizan una jornada

“Corporate Compliance: Actualidad jurídica y metodología de implementación”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de junio de 2016, 10:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara y la Universidad Europea de Madrid han organizado la jornada “Corporate Compliance: actualidad jurídica y metodología de implementación”.

La jornada se celebrará el próximo miércoles 8 de junio en el salón de actos del Colegio Oficial de Abogados de Guadalajara, en horario de 16 a 19:15 horas. Las inscripciones se pueden realizar hasta el martes 7 de junio a través del enlace http://goo.gl/Vqnr1i.

Programa completo

Con motivo de la reforma al Código penal, vigente desde el 1 de julio de 2015, actualmente las empresas precisan de la implementación de programas de cumplimiento normativo de prevención de riesgos penales.

La mencionada reforma ha provocado una eclosión de los programas de Corporate Compliance en España. La puesta en marcha de procedimientos internos dirigidos a garantizar el cumplimiento normativo, en materia penal y no penal, es ahora una prioridad de las empresas españolas, toda vez que las contingencias surgidas del incumplimiento normativo, se ven reducidas mediante una implementación adecuada de este tipo de políticas.

Del mismo modo, al margen del interés corporativo en poner en marcha políticas de cumplimiento adecuadas, la metodología de implementación de aquellas políticas presenta serias dudas, con arreglo a las diversas materias que incorpora: protección de datos, IT, competencia, sectores regulados, entre otros.

Para más información, se puede consultar el programa de la jornada a través de http://goo.gl/G1bFn8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8