www.guadanews.es
Ya se puede formalizar la participación en las actividades de la Semana de la Juventud azudense
Ampliar

Ya se puede formalizar la participación en las actividades de la Semana de la Juventud azudense

El programa incluye, entre otras propuestas, torneos de Fútbol Sala, Yu-Gi-Oh! y Free Style, además de una competición Scooter

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 06 de junio de 2016, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento organiza del 23 de junio al 1 de julio la Semana de la Juventud, que, bajo el lema 'Azuqueca, joven y diversa', contempla la celebración de distintas actividades. "Los propios jóvenes han colaborado en la programación de manera activa", destaca la concejala del área, Carmen Luque, quien añade que "el objetivo es dar respuesta a sus gustos e inquietudes a través de propuestas de ocio saludable relacionadas con el deporte, la música, la fotografía y el arte".

En cuanto al deporte, la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ) mantiene abierta la inscripción en los torneos y competiciones programadas. En concreto, hasta el 16 de junio se puede formalizar la participación en el Torneo Juvenil de Fútbol Sala que se celebrará del 27 al 29 de junio. Se han establecido dos categorías, Masculina y Femenina o Mixta, ambas con dos grupos de edad: de 12 a 14 y de 15 a 17 años. Los equipos, que deben contar con un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 8, se organizarán en dos grupos que jugarán una liga previa clasificatoria. Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales y los ganadores disputarán la final. El precio es de 4 euros por equipo.

Por otra parte, hasta el 20 de junio, se admiten solicitudes en los torneos de Yu-Gi-Oh! y de Free Style. La tercera edición del Torneo de Yu-Gi-Oh! se juega el 25 de junio, a las 17:30 horas, en el Espacio Joven Europeo (EJE). Se dirige a jóvenes de 12 a 25 años, que deberán acudir con su propio mazo. La cuota es de 2 euros por participante y habrá premios para los tres primeros clasificados, además del sorteo de regalos para el resto de jugadores.

El Torneo de Free Style de fútbol, previsto para el 29 de junio, a las 18 horas, es gratuito y está abierto a mayores de 12 años. El sistema de juego contempla dos partes: una primera de challenge y de grupos y otra, de batalla. Los cuatro primeros recibirán un premio, además de regalarse una camiseta para todos los participantes.

Por último, el 26 de junio, la pista de skate del EJE, acoge una competición descooter con dos niveles: de 10 a 14 y a partir de 15 años. Las plazas son limitadas y las inscripciones, que son gratuitas, se pueden cursar hasta el 22 de junio en la OMIJ. Es obligatorio el uso de protecciones y casco y, además, los menores deben ir acompañados de un adulto o tutor.

Más información de estas citas deportivas en la web municipal, en la OMIJ y en los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

Resto de citas

El programa de la Semana de la Juventud se completa con una Muestra de Músicos, una exhibición de parkour, una exposición fotográfica, cine, un encuentro de arte urbano y sesiones del programa de ocio nocturno en la piscina de verano 'Viernes a la luna'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8