www.guadanews.es
Nipace lanza #Yodoyelpaso, una campaña para captar socios y sumar apoyos para ayudar a niños con parálisis cerebral
Ampliar

Nipace lanza #Yodoyelpaso, una campaña para captar socios y sumar apoyos para ayudar a niños con parálisis cerebral

El portero del BM Guadalajara José Hombrados, el cineasta Pedro Solís y el triatleta paralímpico Dani Molina son algunos de los rostros que ya se han sumado a esta iniciativa solidaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de junio de 2016, 16:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Nipace lanza #Yodoyelpaso, una campaña para captar socios y sumar apoyos para ayudar a niños con parálisis cerebral
Ampliar

El centro de rehabilitación de la Fundación Nipace, dedicada a la atención integral de niños con parálisis cerebral o con trastornos neuromotores, ha acogido hoy la presentación de la Campaña #Yodoyelpaso, cuyo objetivo es captar socios y sumar apoyos en todo el territorio nacional para que dicha fundación pueda continuar su labor e iniciar nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de los pequeños y sus familias.

El presidente de Fundación Nipace, Ramón Rebollo, ha sido el encargado de presentar esta iniciativa solidaria a la que ya se han sumado rostros conocidos como el productor y director de cine Pedro Solís, el triatleta paralímpico Dani Molina o el portero del Balonmano Guadalajara, José Javier Hombrados, presente también en el acto junto a la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Renales.

“Hace ya casi diez años, mi mujer y yo decidimos dar el paso y emprender un camino que sería largo, duro y difícil pero a la vez precioso por las personas buenas que hemos conocido, por tantos niños y familias que luchan cada día por cambiar y mejorar sus capacidades, gracias a profesionales que ponen en nuestros hijos todos su cariño”, ha señalado Rebollo, fundador de Nipace y padre de Raquelilla, una niña con parálisis cerebral.

Desde entonces esta Fundación lleva trabajando e introduciendo tratamientos y metodología de última generación, siendo una organización pionera en España en disponer de métodos como Therasuit-Adeli y el robot Lokomat y uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa.



“Ahora queremos que este precioso proyecto siga adelante y sumar más apoyos gracias a tantas y tantas personas que dirán, como nosotros, Yo doy el paso por Nipace”, ha apuntado Rebollo, que confía en que esta campaña permita también ayudar “a esas familias de niños afectados que todavía no nos conocen en el resto de España”, animando a la sociedad en general, personas individuales, entidades, empresas y administraciones a sumar su granito de arena a este proyecto. En este sentido, se ha referido a los próximos proyectos de la Fundación como el exoesqueleto de Ekso Bionics, destinado a personas con debilidad o pérdida permanente de la funcionalidad en miembros inferiores derivadas de diversas patologías neurológicas y, más a futuro, una residencia, con más amplias y mejoradas instalaciones, “para acoger también a aquellas personas que se queden sin familia”.

Para ello, se creado una web, www.yodoyelpaso.org, donde de forma sencilla todo aquel que lo desee puede hacerse socio desde tan sólo 5 euros al mes o, si lo prefiere, colaborar con una donación concreta y puntual.

Además, en la web se puede encontrar información sobre la labor de Fundación Nipace, así como de la campaña y el avance de la misma, ya que se irá actualizando de forma puntual.

Con el fin de lograr la mayor difusión posible, desde hoy se iniciarán acciones de promoción a través de los perfiles de Nipace en las diferentes redes sociales. Además, se buscará fomentar la implicación de ciudadanos, administraciones, empresas y otros colectivos a una participación activa y masiva en la misma. “Proponemos hacerlo de una forma especial: mostrando el hashtag #YodoyelPaso en la suela del zapato, que invitamos a compartir a través de las redes sociales mediante pequeños vídeos o fotografías para la propagación de la iniciativa”, ha animado Rebollo.

No obstante, para aquellos con más pudor para mostrar el hashtag en la suela del zapato, “también pueden hacerlo pintándoselo en la mano, en una cartulina o en un papel. Se admite cualquier idea ingeniosa y creativa”, ha agregado el presidente de Nipace, quien también ha propuesto que “en estos videos y fotos nominemos a personas que conocemos, amigos o famosos a repetir esta acción”.

Por su parte, José Javier Hombrados, ha asegurado que “es imposible no apoyar esta labor y como deportista y figura pública me sumo a esta campaña de #Yodoyelpaso”. “Para mí es un orgullo colaborar con mi granito de arena como personaje público que pueda servir de altavoz para la Fundación, que hace un trabajo tan necesario”, ha agregado Hombrados, invitando a todo aquel que lo desee a visitar las instalaciones de Nipace y conocer de primera mano su labor.

En esta línea se ha manifestado la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, quien ha mostrado el apoyo del Gobierno regional y ha animado a “que todos den el paso porque Nipace se lo merece y demuestran cada día que los sueños se pueden conseguir”.

Por último, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Verónica Renales, ha reiterado el apoyo del Consistorio para “lograr que todos los proyectos que tienen en mente, como una residencia para niños con parálisis, pueden salir adelante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8