www.guadanews.es
Junio, un intenso mes en la Biblioteca de Guadalajara
Ampliar

Junio, un intenso mes en la Biblioteca de Guadalajara

El acontecimiento más esperado de este mes es el 25º Maratón de los Cuentos de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de junio de 2016, 13:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este mes de junio la Biblioteca Pública recibe la visita de la escritora Julia Navarro, que compartirá una charla coloquio con sus lectores. Una oportunidad única de conversar con la autora que ha conseguido llegar a millones de personas en todo el mundo con títulos como La hermandad de la sábana santa, La biblia de barro o Historia de un canalla, su última novela, que viene a presentarnos.

Además nos acercaremos a la realidad gracias a varias citas con el cine documental seguidas de un coloquio. A lo largo del mes se podrán ver diversos títulos: Voces desde la tierra, de Natalia Díaz; Hija de la laguna, organizada por AIETI; así como los cortos ganadores del Concurso Refugiados, convocado por ACCEM. Una cita con otro tipo de cine, en este caso organizada por el Club de lectura en francés, con la colaboración del Institut Français, será la proyección de la cinta Les beaux jours.

También la actualidad ciudadana estará presente con el coloquio y presentación del libro Cómo informar sobre la violencia machista, con el escritor y periodista José María Calleja, organizado por Arrebol Guadalajara. También se presentará públicamente una iniciativa relacionada con la transparencia en la gestión pública: la plataforma del Observatorio Municipal de Guadalajara.

Mención especial para la exposición a cargo de la artista Myriam Le Borgne, una miscelánea interesantísima de pintura y escultura, trabajada con una mezcla de múltiples y diversos materiales reciclados, que podrá visitarse en la galería superior del patio central. También destacar el recital La poesía de los salmos, organizado por el Club de lectura de la Biblia, que aunará música, canto y recitación.

Para los más pequeños te proponemos una sesión de cuentacuentos en inglés organizada por Kids&Us Guadalajara, The Dressmaker, la historia de una modista que se hace mayor y necesita ayuda. También te invitamos a visitar la exposición con los trabajos del taller de plástica y creatividad del C.P. Río Tajo de Guadalajara, así como el espacio que la sala infantil dedica este mes a los autores Beatrix Potter y Jimmy Liao.

Pero sin duda el acontecimiento más esperado de este mes es el 25º Maratón de los Cuentos de Guadalajara, organizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, que se celebra los días 17, 18 y 19 de junio y que este año cumple sus bodas de plata. Disfruta de todo su programa de actividades, varias de las cuales se celebran en la Biblioteca:

  • Monucuentos: con Rodorín y sus Cachivaches de la A a la H la tarde del viernes y Oswaldo, la mañana del sábado con el espectáculo Coró-cocó.
  • Exposición 25 años del Maratón, un homenaje a estos 25 años de historia a través de fotografías, carteles, ilustraciones,…
  • Taller de Twitter para participar en el Maratón de redes sociales, que se podrá seguir a través de la cuenta de twitter @MaratonCuentosG y con el hashtag #25MaratónCuentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8