www.guadanews.es
Cospedal destaca que, por primera vez desde 2010, estemos por debajo de los cuatro millones de parados
Ampliar

Cospedal destaca que, por primera vez desde 2010, estemos por debajo de los cuatro millones de parados

Destaca, en su visita a Navalpino, junto al Parque Nacional de Cabañeros, la importancia de defender el medio rural y los pequeños municipios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de junio de 2016, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha destacado hoy la buena noticia que supone que, por primera vez desde el año 2010, estemos por debajo de los cuatro millones de parados en España.

Así se ha pronunciado Cospedal en declaraciones a los medios de comunicación esta mañana en Navalpino (Ciudad Real), donde ha valorado los datos de paro registrado del pasado mes de mayo en nuestro país hechos públicos hoy, que arrojan que se ha reducido el desempleo en 119.768 personas.

De este modo Cospedal ha abogado por seguir trabajando para crear riqueza para que se genere empleo en nuestro país y ha destacado que las políticas de tranquilidad, estabilidad, seguridad y confianza ayudan a crear empleo, y eso es lo que estamos viendo.

Por todo lo anterior, la dirigente popular espera que estas políticas no se terminen y que no volvamos a épocas en las que el paro subía un 10%, ya que ahora baja a un ritmo del 8%.

La presidenta del PP regional ha calificado de buena noticia el hecho de que haya bajado el paro en mayo en casi 120.000 personas en nuestro país, así como que esté descendiendo el desempleo a un ritmo del 8%.

En este sentido ha resaltado que una parte muy importante de este descenso del paro son jóvenes, porque desde el año pasado está bajando a un ritmo superior el paro en este colectivo. Además, ha destacado que los contratos que más aumentan son los indefinidos, por lo que ha subrayado que se está trabajando mucho por crear empleo de calidad.

A preguntas de los periodistas sobre la valoración de estos datos, María Dolores Cospedal ha resaltado que estos “sirven para constatar que las políticas del PP de estos últimos años dan sus frutos” y ha destacado que “el interés y la intención de crear más de medio millón de empleos al año ya se está cumpliendo y, si seguimos a este ritmo, la aspiración de que seamos 20 millones de españoles trabajando en 2020 va a ser una realidad”.

En este sentido, la dirigente popular ha manifestado que si hay empleo hay más ingresos para los presupuestos, para la sanidad y la educación pública, hay más gente cotizando y se garantizan las pensiones. “El empleo es la base y el principio de todo y es por lo que tenemos que seguir trabajando”.

Por último, María Dolores Cospedal ha destacado en su visita al municipio de Nalvalpino, junto al Parque Nacional de Cabañeros, la importancia de defender el medio rural y los pequeños municipios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8