www.guadanews.es
El Área Integrada de Salud de Guadalajara da la bienvenida a 36 nuevos residentes
Ampliar

El Área Integrada de Salud de Guadalajara da la bienvenida a 36 nuevos residentes

Se incorporan para trabajar y formarse en el Hospital de Guadalajara y centros de salud durante los próximos años en 22 especialidades hospitalarias, Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 02 de junio de 2016, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de Actos del Hospital ha acogido el acto de bienvenida a los nuevos especialistas que van a formarse y trabajar durante los próximos años en el Hospital y centros de salud del Área Integrada de Guadalajara.

En concreto, se trata de 36 residentes, de los cuales 24 se incorporan en distintas especialidades hospitalarias, 10 lo hacen en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y dos en Enfermería Familiar y Comunitaria.

El acto ha contado con la presencia de representantes de las distintas áreas de la Gerencia del Área Integrada, la Consejería de Sanidad y la Universidad de Alcalá de Henares, además de los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos y Farmacéuticos, entre otros.

Durante las distintas intervenciones, se ha insistido en la necesidad de mantener una actitud inquieta y activa en pro de la mejora continua y los cuidados al paciente basados en la humanización.

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha tenido unas palabras de bienvenida para estos residentes y ha recordado que llegan “en un buen momento”, con la reanudación de las obras de ampliación del Hospital de Guadalajara y, con ello, la incorporación de las nuevas especialidades de Medicina Nuclear y Cirugía Pediátrica.

El director gerente del Área Integrada, Lucio Cabrerizo, ha valorado el papel de los tutores que se van a ocupar de su formación y ha recordado que ese papel les corresponderá a ellos mismos en un futuro cercano, cuando se conviertan a su vez en formadores de residentes más jóvenes. Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Manuel Rodríguez Zapata, ha apelado a estudiar y aprender continuamente.

Por su parte, el profesor emérito Pedro Horcajo ha recordado sus tiempos de residente y analizado los cambios que se han producido en estos años, a la vez que apelaba a trabajar “desde la empatía y la humildad”, mientras que el jefe de estudios de Formación Sanitaria Especializada de la Consejería de Sanidad, Francisco López de Castro, ha insistido en el cambio de actitud que supone pasar de la etapa de estudiante a la de residente y la importancia que tendrá para estos jóvenes su periodo de residencia.

Asimismo, ha insistido en la dedicación “casi total” a la profesión y se ha referido a valores como el respeto al paciente y la humanización como ejes del trabajo cotidiano de los profesionales.

Finalmente, los residentes, que ya hoy iniciaban ya su formación, han recibido, de manos de los responsables de la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación de la GAI de Guadalajara, documentación que les acompañará durante estos años de residencia.

Estos residentes se incorporan para los próximos años a las áreas de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Medicina Interna, Cardiología, Aparato Digestivo, Oftalmología, Hematología y Hemoterapia, Oncología Médica, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Anestesiología y Reanimación, Pediatría y Áreas Específicas, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico, Neurología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Psiquiatría, Neumología, Medicina Intensiva, Nefrología, Medicina Familiar y Comunitaria, Geriatría y Medicina Física y Rehabilitación, además de Enfermería Familiar y Comunitaria, Psicología Clínica, Farmacia Hospitalaria y Bioquímica Clínica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8