www.guadanews.es
Las ONG ya pueden pedir subvenciones para contratar desempleados en riesgo de exclusión en la capital

Las ONG ya pueden pedir subvenciones para contratar desempleados en riesgo de exclusión en la capital

El Ayuntamiento destina para esta nueva acción de fomento del empleo la cantidad total de 150.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de mayo de 2016, 17:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy miércoles, día 25 de mayo, del anuncio de la correspondiente convocatoria, se abre el proceso de solilcitud para acogerse a las subvenciones municipales para “entidades que fomenten el empleo local de trabajadores desempleados en situación de riesgo de exclusión y emergencia social”.

Para esta nueva acción de fomento de empleo, el Ayuntamiento de Guadalajara destinará la cantidad de 150.000 euros. La cuantía máxima de subvención por contratación será de 3.100 euros, por persona contratada durante tres meses a jornada completa, siendo proporcional para los contratos de inferior jornada.

La cuantía máxima a subvencionar por gastos de gestión será de 1.000 euros por entidad colaborado¬ra.

A estas subvenciones podrán acogerse las entidades sin ánimo de lucro que, con carácter previo a la publicación de esta convocatoria, tengan suscrito acuerdo de Colabora¬ción con el Ayuntamiento para la promoción del em¬pleo de personas que se encuentran en riesgo o en situación de emergencia social y acrediten experien¬cia en la realización de acciones que vayan dirigidas al acompañamiento de las personas desempleadas en procesos de inserción laboral.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvencio¬nes para el fomento del empleo local, mediante la contratación laboral de carácter temporal de perso¬nas desempleadas empadronadas en el municipio de Guadalajara que se encuentran en situación de emergencia social o en riesgo de estarlo debido a un desempleo prolongado y/o a sus circunstancias personales.

Las solicitudes se podrán presentar en los Registros Municipales durante los diez días siguientes a la publicación del citado anuncio.

Más información www.guadalajara.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8