www.guadanews.es
Abánades, un viaje en el tiempo a la primavera de 1938
Ampliar

Abánades, un viaje en el tiempo a la primavera de 1938

Los días 11 y 12 de junio, Abánades (Guadalajara) acogerá sus VI Jornadas de Promoción Histórico Culturales del Alto Tajuña, dentro del marco de un proyecto de desarrollo comunitario y de recuperación patrimonial denominado “La Batalla Olvidada”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de mayo de 2016, 11:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Al igual que sucede en la televisiva serie del Ministerio del Tiempo, todos aquellos que decidan visitar Abánades los días 11 y 12 de junio atravesarán un umbral mágico que les trasladará a la España de nuestros abuelos. Una primavera de 1938 cultural e histórica, en la que encontrarán un museo viviente que no dejará impasible a nadie. Y todo ello, envuelto en un grato, cálido y mágico ambiente berlanguiano.

Las exposiciones, conferencias, baile y música del sábado nos harán viajar en el tiempo y darán paso, como colofón y fin de fiesta, a la gran batalla del domingo. La primera gran recreación histórica de Castilla-La Mancha que, con rigor y respeto, nos aproximará a la experiencia de aquellos muchachos que perdieron su vida en tierras alcarreñas. Una batalla y un museo viviente que ya se ha convertido en un referente cultural y un fenómeno social para toda la comarca del Alto Tajuña. Una comarca en declive demográfico, tan olvidada como la batalla que nos ocupa.

Abánades, un viaje en el tiempo a la primavera de 1938
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8