www.guadanews.es
Algo huele a podrido en la Televisión de Page en Castilla La Mancha

Algo huele a podrido en la Televisión de Page en Castilla La Mancha

Según publica en un confidencial el digitaldecastillalamancha.es

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de mayo de 2016, 00:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La televisión regional de Castilla La Mancha, controlada por el Gobierno regional de Page con el apoyo de los comunistas de Podemos, vuelve a crear la polémica por su forma tan peculiar de controlar el ente regional a su capricho.

Tal y como informa eldigitaldeastillalamancha.es, varios trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) han mostrado públicamente durante los últimos días, a través de las redes sociales, su malestar por la destitución de los periodistas del ente público Ángeles Sánchez-Infantes y David Izquierdo como editores de los informativos de fin de semana de Castilla-La Mancha Televisión (CMT). Según han denunciado, esta decisión tiene que ver con la cobertura rigurosa e imparcial que ambos han realizado del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña, que al parecer no ha sido del agrado de las altas esferas de la cadena.

Malestar por las dos destituciones en la televisión de Page ante el silencio del Comité de Empresa del ente regional.-

Pese a que en esta ocasión el órgano de representación de los trabajadores de RTVCM, el Comité de Empresa, muy combativo durante la etapa de Nacho Villa en la Dirección General, no se ha pronunciado sobre este hecho, algunos sindicatos sí que han apoyado a los trabajadores cesados a través de sus cuentas oficiales en Twitter.

Según publica EL DIGITAL, el sindicatoUGT llegó a responsabilizar del cese al director de informativos de CMT, Isaías Blázquez. "Los editores del fin de semana, destituidos por @isaiasblazquez. Gente honesta, independiente, que no se casa con nadie. Mucho han durado...", publicó el sindicato en uno de sus tuits. CCOO, por su parte, expresó: "Todo nuestro apoyo a @suerteasi (Sánchez-Infantes) y a @elhijodelucas (Izquierdo). Dos profesionales de @RTVCM que desempeñan su trabajo con rigor y honestidad". CGT, en la misma línea, escribió: "Nuestro reconocimiento y apoyo a los profesionales destituidos por ejercer el periodismo independiente".

Además, la propia Ángeles Sánchez-Infantes, una de las periodistas afectadas por la decisión de RTVCM, publicó una cita de William Shakespeare poco después de conocerse su cese como editora: "La honestidad es la mejor forma de actuar. Si pierdo mi honor, me pierdo a mí mismo".

Otros redactores de CMT, de forma individual, según el confidencial de EL DIGITAL ,han mostrado su apoyo a los compañeros destituidos y han pronosticado "una primavera calentita" en el Ente Público, dejando entrever que pronto podrían regresar los famosos "viernes negros", iniciativa con la que, vestidos con prendas negras, protestaban un viernes al mes contra la manipulación y las presiones políticas supuestamente ejercidas durante el mandato del PP en CastillaLa Mancha. Sin embargo, en esta ocasión el Comité de Empresa de RTVCM no ha tomado partido en la polémica surgida durante los últimos días y, por el momento, no ha apoyado ningún tipo de reivindicación contra la decisión de los actuales directivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8