www.guadanews.es
La música africana llegó al corazón de Cabanillas
Ampliar

La música africana llegó al corazón de Cabanillas

El taller especializado desarrollado el pasado sábado y culminado con un concierto cautivó a participantes y espectadores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de mayo de 2016, 12:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 21 de mayo se desarrolló a lo largo de toda la jornada, en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo, un extraordinario Taller de Música Africana. Es el primer taller de música coral que organizaba la Escuela Municipal de Música y Danza, y resultó un éxito abrumador. Divertido, animado, y culminado con un gran concierto que hizo al público vibrar entusiasta.

Un total de 40 participantes disfrutaron ensayando desde las 9:30 de la mañana bajo la dirección de la especialista africana Niurka López. Tras haber ensayado en sus casas de manera individual en las últimas semanas, la jornada fue una espléndida puesta a punto, que culminó a las 18 horas con la actuación, una pequeña muestra de los temas trabajados en el taller. Entre los temas más reconocibles por el público, el famoso "N'kosi Sikeleli", himno nacional de Sudáfrica que está considerado como uno de los himnos más hermosos del mundo; o el canon "Banaha", con el que se abrió la actuación.

La muestra finalizó con el público y los participantes del taller cantando y bailando en el vestíbulo otro tema mítico: La popular canción "Pata-Pata" de la añorada Míriam "Mama Áfrika" Makeba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8