www.guadanews.es
El Ayuntamiento de El Casar lanza un programa cultural repleto de actividades
Ampliar

El Ayuntamiento de El Casar lanza un programa cultural repleto de actividades

La ‘Primavera Cultural’ ofrece multitud de propuestas para el disfrute de los vecinos

lunes 23 de mayo de 2016, 11:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con una nueva edición del Día del Caballo y la Feria Flamenca, y una conferencia en la biblioteca sobre ‘Una historia de viajeros’, hoy viernes arranca en El Casar la ‘Primavera Cultural’, un completo y variado programa de actividades, promovido por el Ayuntamiento a través de la Concejelía de Cultura, que se prolongará hasta el 19 de junio y en el que no faltan teatro, música o exposiciones.

“La intención es que todos los vecinos, de todas las edades, puedan disfrutar de las diferentes propuestas”, asegura el alcalde, José Luis González Lamola. De momento, esta tarde –a las 19 horas- la cita será en la Biblioteca Municipal, donde Oscar Blázquez hablará sobre ‘Una historia de viajeros´. Durante estos días, la Biblioteca Municipal acogerá también diversas actividades, entre ellas, varias presentaciones de libros y una exposición colectiva. Además, en la zona de la plaza de toros durante todo el fin de semana –del 20 al 22 de mayo- se desarrollarán las actividades previstas con motivo de la IX Feria Flamenca y el IV Día del Caballo.

El intenso ‘Primavera Cultural’ volverá a El Casar el 27 de mayo, con el inicio de la III Feria de la Tapa que durará todo el fin de semana y con la que el Ayuntamiento pretende apoyar al sector la hostelería local.

Por su parte, el Auditorio Municipal acogerá el 28 de mayo una sesión de cine familiar, con la proyección de ‘Los viajes de Arlo’ -18,30 horas-. En el mismo escenario habrá teatro los días 29 y 30 de mayo y 4 de junio, con ‘Mientras hay esperanza hay vida’, (días 29 de mayo y 4 de junio, 19 horas); y ‘El español medio’ (30 de mayo, 21 horas). Mientras que el 5 de junio será el turno de la ‘Música en familia’, y el 10 de junio, a partir de las 18 horas, acogerá el ‘Maratón de Cuentos’.

También el Auditorio Municipal acogerá durante distintas jornadas el espectáculo musical, el festival de danza y el concierto de coro protagonizados por miembros de la Asociación Escuela de Música y Danza de El Casar, que ofrecerán lo mejor de su repertorio.

En el contexto de este programa cultural, El Casar celebrará el IV Centenario de la muerte de Cervantes el día 17 de junio, con varias actividades en las que participan el club de lectura, la Biblioteca y la rondalla casareña, y una exposición colectiva de pintura con los trabajos realizados durante el curso por la Asociación de Mujeres ‘Candelas’ (Centro de Actividades Populares).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8