www.guadanews.es
Javier Rosado vence en el I Acuatlón 'Dani Molina' de Pareja
Ampliar

Javier Rosado vence en el I Acuatlón 'Dani Molina' de Pareja

En féminas se ha impuesto Rebeca Santos (tercera en la general y primera en los 1.500 metros a nado). Además, la prueba se ha disputado también en modalidad Sprint.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de mayo de 2016, 22:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Javier Rosado vence en el I Acuatlón 'Dani Molina' de Pareja
Ampliar
Excepcional ambiente deportivo el que se ha vivido esta mañana en Pareja, en el que ha sido del I Acuatlón 'Dani Molina'. A tenor del éxito obtenido, “no va a ser el último”, aseguraba esta mañana Javier del Río, alcalde de Pareja, quien, además de darle la enhorabuena por el éxito de la prueba, le ofrecía al atleta de nuevo la colaboración municipal para el año que viene. La prueba, primera de esta disciplina que se disputa en Castilla-La Mancha, lleva el nombre del “magnífico deportista y mejor persona”, según lo calificaba esta mañana Del Río, que la organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, ribera de La Alcarria, de la empresa Velociraptor Twinner, de Guadalajara, del Club de Corredores de Madrid y de la Diputación de Guadalajara.

Al cierre de la inscripción el pasado viernes, se habían registrado correctamente 236 acuatletas, “todo un éxito para tratarse de la primera edición”, valoraba esta mañana satisfecho el propio Molina. La prueba se ha disputado en dos distancias diferentes, Olímpica y Sprint. En ambos casos la carrera comenzó por la natación. En la primera modalidad han competido 166 participantes, incluidas 25 parejas en relevos, de manera que dos acuatletas podían sucederse uno al otro en agua y tierra respectivamente. En la segunda han participado 70 deportistas.

Uno de ellos ha sido el propio Dani Molina, que se echaba al agua en Sprint, como preparación para el Campeonato de Europa de Triatlón paralímpico que se disputa el próximo viernes, día 27 de mayo, en Lisboa. Dani salió el primero del agua, e hizo cuarto de la general. “He ido controlando los ritmos, con el fin de rodarme”, decía al respecto de la competición. En general, el protagonista de la mañana se mostraba “orgulloso de cómo ha salido todo y muy agradecido por la respuesta de los atletas y del público”. Sobre la colaboración con el Ayuntamiento de Pareja, todo eran palabras de agradecimiento. “Javier del Río, y en general el Ayuntamiento de Pareja, nos han ayudado en lo que les hemos pedido. Con estas facilidades, habrá un segundo, un tercero y sucesivos acuatlones Dani Molina”.

Daniel Andrés, responsable de Velociraptor Twinner, que además se encargó de hacer de speaker situando al numeroso público en los diferentes momentos de la prueba, dio la charla técnica a los acuatletas antes de que se echaran al agua. Pasadas las once de la mañana, Javier Del Río daba la salida a la prueba Olímpica.

Los participantes iniciaban la salida desde el pantalán del lago, ya en el agua. Por delante, 1.500 metros en las azules aguas del azud de Pareja, que a esa hora estaban a 19 grados centígrados. Prácticamente todos los nadadores optaron por vestir neopreno. Fuera del agua, la temperatura subía hasta los 25.

Precedidos y flanqueados por voluntarios del Club de Salvamento y Socorrismo de Guadalajara, y también por voluntarios de Protección Civil de Guadalajara y de Brihuega, los nadadores completaron las dos vueltas a nado con sorpresa, puesto que la primera en salir del agua de vuelta en el pantalán fue una mujer, Rebeca Santos, que después de mantuvo durante algo más de una vuelta en cabeza de la prueba.

Santos perdió su primera posición, y, en línea de meta, el vencedor fue Javier Rosado (Club Triatlón Guadalajara), con un tiempo de 58 minutos y 02 segundos. El guadalajareño llegaba algo bajo de forma después coger frío en la último triatlón que había disputado hace unas semanas. Despues de salir en el grupo de cabeza del agua, impuso su ley en la carrera. “Corriendo, he ido tirando siempre”, decía. Sobre el escenario de la competición, afirmó que “es magnífico para este tipo de pruebas”. Los próximos objetivos de Rosado son el mundial de duatlón, que se disputa el 5 de junio en Aviles, y, a más largo plazo, el Campeonato de España de triatlón, en septiembre

Segundo fue el azudense Alberto Condinach (Trimaniacs), con un tiempo de 58 minutos y 32 segundos. “He venido a apoyar a Dani Molina, buen amigo, que ha convocado este gran acuatlón del que esperamos se mantenga en el tiempo”, decía el subcampeón. Codinach tiene en mente competir en una prueba iron man, pero este año al final de temporada. Sobre la organización opinó que “no ha defraudado, contando además con una gran respuesta de acuatletas, por lo que esperamos la segunda edición el año que viene”.

Tercero en chicos ha sido Bernardo Rodríguez (Tonibike Triatlón Paracuellos), que llegaba a Pareja por primera vez esta mañana, desde Paracuellos de Jarama (Madrid). “Nunca había estado en este lugar, pero he descubierto un paraje precioso, en medio de un cañon rodeado de árboles, y una prueba bien organizada, así que, si es posible, repetiremos”, decía en meta. El madrileño hecho un tiempo de 1 hora 03 minutos y 16 segundos. “No me esperaba quedar tan arriba, porque me he encontrado bastante pesado al principio de la carrera. Además, el viento de cara molestaba y no tenía muchas referencias”. Rodríguez apretó en la última vuelta superando al que entonces era tercer clasificado.

Tercera en la general, y naturalmente primera chica en meta, ha sido la gran protagonista de la mañana, Rebeca Santos (Nfoque Race Team). “He salido muy avanzada en el agua y luego en la carrera he intentado mantener, así que me voy muy contenta de la prueba, que me ha encantado, porque además hacía una temperatura ideal para mi gusto, en medio de un paraje esepectacular, de tal manera que corriendo podías ir mirando y disfrutando del paisaje”, decía en meta. Al final hizo un tiempo de 1 h 02 minutos y 45 segundos. Segunda fue Esther Ramos, con 1 hora, 10 minutos y 15 segundos y tercera Lara Fernández, con 1 hora, 17 minutos y 39 segundos.

Cuando terminó la prueba en la distancia Olimpica, se dio la salida a la distancia Sprint. El bocinado de inicio sonaba a la una en punto de la tarde. En este caso, se trataba de dar una sóla vuelta al lago de Pareja, y dos al perímetro, en la carrera a pie. El primero en llegar a la meta fue Jorge Palacios (Club Triatlón Guadalajara), con un tiempo de 31 minutos y 10 segundos. “Me he tomado la prueba como un entreno más, puesto que no había tenido demasiado tiempo para prepararme, por los exámenes, así que me ha sorprendido mi victoria”, decía. El ganador se ha dejado guiar por sus sensaciones. “Pensé que iba a ir mejor en el agua, y ha sido al contrario, he estado más fino corriendo”, añadía. Sobre este I Acuatlón 'Dani Molina' resumía que esta mañana se ha vivido un “buen ambiente, con una buena organización”.

Segundo ha sido Antonio Pajuelo (Enphorma Triatlon San Agustin del Guadalix), con un tiempo de 31 minutos y 55 segundos, y tercero Carlos Mougan (Independiente), con un crono de 32 minutos y 26 segundos.

La primera fémina ha sido Sandra Travisano (Personal Running). La madrileña hizo una gran prueba de natación, manteniendo luego un excelente ritmo en la carrera. En meta declaraba que le encantaron “el sitio, y la organización, que ha sido inmejorable”.

A partir de las 14 horas se entregaron los trofeos en las diferentes categorías. Correspondió hacerlo al alcalde de Pareja, Javier del Río, al teniente de alcalde, Ricardo Fernández, y a los concejales María Tierraseca e Inocente del Río.


Javier Rosado vence en el I Acuatlón 'Dani Molina' de Pareja
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8