www.guadanews.es
Los trabajadores de XPO Logistics de Guadalajara, que trabaja para Zara y Amazon, exigen su pausa para el bocadillo
Ampliar

Los trabajadores de XPO Logistics de Guadalajara, que trabaja para Zara y Amazon, exigen su pausa para el bocadillo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 21 de mayo de 2016, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los delegados sindicales de los centros de trabajo de XPO Logistics en la provincia de Guadalajara, que trabaja para Zara y Amazon, se han concentrado para que se reconozca el tiempo de descanso de bocadillo dentro de la jornada laboral como tiempo de trabajo.

"Queremos que la empresa se siente a negociar y nos dé descanso retribuido como teníamos hasta que nos lo quitaron de forma unilateral, no decimos si una hora, media o lo que sea, pero que se nos reconozca", ha explicado el presidente del comité de empresa, Antonio Sánchez.

La concentración ha tenido lugar ante las instalaciones de la empresa en el polígono de Alovera (Guadalajara) y ha reunido a unas 70 personas de los comités de empresa de XPO Logistics de UGT y CCOO así como de otras empresas logísticas del Corredor del Henares que respaldan la reclamación, según ha señalado Sánchez.

El presidente del comité ha explicado que la convocatoria no afectaba a los trabajadores para "no implicarles en el conflicto porque cuando hicimos huelga muchos trabajadores que estuvieron con nosotros fueron despedidos al término de su contrato".

Los concentrados también han manifestado su solidaridad con el transportista Jesús Abad que realiza una huelga de hambre contra la figura del falso autónomo frente a la misma plataforma logística.

XPO Logistics cuenta con Guadalajara con más de 1.000 trabajadores y tiene como clientes en la provincia a Zara y Amazón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8