www.guadanews.es
El próximo 10 de junio comenzará a funcionar el servicio de extracción de sangre de Valdeluz
Ampliar

El próximo 10 de junio comenzará a funcionar el servicio de extracción de sangre de Valdeluz

Es la primera de una serie de medidas que mejorarán los servicios sanitarios en el municipio y que se implantarán de forma gradual, como la consulta de Pediatría o la ampliación de horarios en enfermería y medicina de familia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de mayo de 2016, 10:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Toma de muestras de hematología, bioquímica y microbiología, así como la admisión de urocultivos y coprocultivos. Son algunas de las pruebas que realizará el servicio de extracción de sangre que el próximo 10 de junio comenzará a funcionar en Valdeluz y que evitará los incómodos desplazamientos al Centro de Salud de Horche. Con una población asistencial de alrededor de 1.300 pacientes, este nuevo servicio sanitario era una de las demandas que el Ayuntamiento de Yebes había trasladado a la Dirección Provincial de la Consejería de Sanidad de Guadalajara. “Desde el momento en que les planteamos esta posibilidad, se pusieron manos a la obra para solucionar este problema, cuyo principal inconveniente era el aspecto organizativo”, explica Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

Esta es la primera de una serie de medidas que propiciarán la ampliación de los servicios sanitarios en el municipio para mejorar la calidad asistencial y que se irán implantando de forma gradual. “Es el caso de la consulta de Pediatría o de la prolongación del horario de consulta de atención primaria y enfermería en el consultorio de Valdeluz”, detalla el alcalde de Yebes. Desde el Centro de Salud de Horche ya se han empezado a dar citas para el punto de extracciones analíticas de Valdeluz, que será atendido por una profesional de laboratorio. El Ayuntamiento de Yebes y la Dirección Provincial de la Consejería de Sanidad de Guadalajara han querido agradecer de forma expresa la colaboración que han prestado los trabajadores del Centro de Salud de Horche para la puesta en marcha del servicio de extracción de sangre en el consultorio de Valdeluz, personalizada en Ana López-Doriga, coordinadora de enfermería, “cuya gestión ha sido determinante para establecer las agendas que permitirán que el próximo mes de junio se pueda iniciar este proceso”.

El servicio de analítica sanguínea es un elemento fundamental en la asistencia sanitaria a la población de Valdeluz, cuyo objetivo es generar el máximo valor para el diagnóstico de los pacientes y alcanzar el mayor grado de atención y calidad asistencial en los vecinos de este núcleo. Estará equipado con una máquina centrífuga para acelerar el proceso de sedimentación de los análisis y dividir el plasma y suero sanguíneos. Las extracciones se realizarán en una de las salas del consultorio médico de Valdeluz y dispondrá de una zona de espera para optimizar la atención a los pacientes. El Ayuntamiento de Yebes es consciente de que el crecimiento de la demanda de determinaciones analíticas que ha registrado en los últimos años este municipio ha sido un “desencadenante esencial” para la puesta en marcha de este servicio, que supondrá una “mejora sustancial” en la atención sanitaria que el Gobierno de Castilla-La Mancha presta en este municipio.

Miguel Cócera hace hincapié en el “cambio de actitud y talante” del actual Ejecutivo regional, que está siendo “sensible y receptivo” a las demandas que tiene planteadas este municipio para mejorar y ampliar los servicios básicos a la población en materias como educación, sanidad y transporte. “Durante cuatro años solo recibimos la callada por respuesta, cuando no la indiferencia y el menosprecio; sin embargo, en apenas diez meses hemos percibido que al otro lado hay una Administración que no solo nos escucha sino que ofrece alternativas y soluciones, algo que brilló por su ausencia con el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha”, esgrime el alcalde de Yebes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8