www.guadanews.es
Cerca de 200 profesionales asisten a la II Jornada Alcarreña de Enfermería
Ampliar

Cerca de 200 profesionales asisten a la II Jornada Alcarreña de Enfermería

Organizada por los colegios oficiales de Guadalajara y Cuenca, la presente edición celebrada hoy en Guadalajara se centra en la inmunización, con especial atención en la vacunación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de mayo de 2016, 16:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el título de Inmunización, algo más que una vacuna, se ha celebrado hoy en Guadalajara la II Jornada Alcarreña de Enfermería en la que expertos y profesionales en la materia han abordado esta temática, esencial para la prevención de enfermedades a lo largo de nuestra vida, y en la que tienen un papel destacado los profesionales de la enfermería.

Cerca de dos centenares de profesionales se han dado cita hoy en el salón de actos de la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, que ha acogido esta Jornada organizada por los Colegios oficiales de Cuenca y Guadalajara, con el objetivo de ampliar la formación continua de sus colegiados.

La presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, Isabel Camacho, junto al presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Cuenca, Gerardo Bollo, acompañados del delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y el vicedecano adjunto de Enfermería de Guadalajara dependiente de la Facultad de Medicina y CC de la Salud de Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Francisco López, han inaugurado la segunda edición de esta jornada científica de información y divulgación.

Los presidentes de sendos Colegios han agradecido la elevada asistencia de profesionales de ambas provincias a una jornada que pretende apoyar la formación de este colectivo, para facilitar su trabajo y permitir una mejor asistencia a los pacientes.

En esta línea, el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado “el trato humano y digno realizado en el día a día por los profesionales de enfermería”, quienes junto al resto de sus compañeros en el sector sanitario “ha sacado adelante el servicio de salud público en los últimos años”.

El vicedecano adjunto de Enfermería de Guadalajara, Francisco López, ha subrayado la labor de sendos colegios por la formación de los profesionales enfermeros. “Cada vez que se hace una actividad formativa nuestro Colegio crece”, ha señalado López.

Por su parte, la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, enfermera de profesión, ha incidido en el importante papel de los enfermeros y enfermeras en la prevención de enfermedades y en la salud pública de la sociedad. En relación a la temática de la jornada, Gascueña ha recordado que son los profesionales de enfermería quienes administran las vacunas, “una herramienta preventiva, eficaz, segura y eficiente”, esencial para garantizar buena salud en la población.

En este sentido, y dentro de la inmunización, la Jornada se ha centrado de manera especial en la vacunación en diferentes etapas de la vida como durante el embarazo, en recién nacidos o niños en situaciones especiales, o en el entorno laboral.

Asimismo, a lo largo de las tres mesas de ponencias que conforman la Jornada se abordarán otras cuestiones como el calendario vacunal, la vacunación en crisis humanitarias así como las ventajas y posibles inconvenientes de las vacunas, un tema actual con cierta controversia, que será objeto de debate y que permitirá aclarar dudas al respecto a los asistentes.

Esta jornada está reconocida de interés científico sanitario por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
Cerca de 200 profesionales asisten a la II Jornada Alcarreña de Enfermería
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8