www.guadanews.es
Fuentenovilla está de fiesta
Ampliar

Fuentenovilla está de fiesta

El pregón lo dio ayer el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de mayo de 2016, 17:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fuentenovilla está de fiesta
Ampliar
Fuentenovilla está de fiesta. A partir de las siete de la tarde, la charanga de Mondéjar, Los Divinos, inició ayer su recorrido por las calles de la villa, aprovechando que la lluvia parece que va a dar un respiro en este fin de semana. Lo hizo sumando adeptos a su caravana musical hasta llegar de vuelta a la Plaza Mayor, ya plena de seguidores.

Fue entonces cuando se hizo el silencio para escuchar el saluda de la alcaldesa, Montserrat Rivas. Precisamente a la lluvia hizo referencia la regidora. “Ha querido San Isidro ser generoso con nuestros campos este año, que lucen más verdes y fértiles que nunca. Es un verdadero placer pasear o hacer deporte en ellos. A las dos cosas os invito”, dijo. La alcaldesa agradeció la confianza que Fuentenovilla depositó en mayo pasado, ahora hace justo un año, en el equipo de gobierno. “Trabajamos cada día para estar a la altura que os merecéis”, recordó.

Asimismo destacó la recuperación de la escuela de pelota a mano en Fuentenovilla, en la que, en un bonito intercambio generacional, colaboran niños y mayores. También anunció que el partido entre profesionales que hubo de suspenderse por la lluvia se va a celebrar el día 12 de junio y subrayó que, además de los toros en la calle, Fuentenovilla aportará su granito de arena en defensa de la fiesta nacional patrocinando, junto a otros pueblos, el certamen taurino 'Guadalajara busca torero' en pro de la fiesta nacional. “Ojala el elegido llegue a ser algún día figura del toreo”, afirmó.

La alcaldesa agradeció la implicación de los fuentenovilleros en la elaboración del programa, especialmente la de Oscar Martínez, concejal de festejos, y de las peñas. “Sin ellas, no hay fiestas”, sentenció. Por último presentó al pregonero, José Manuel Latre, de quien destacó su condición de profesor, “eso ya lo dice todo”, dijo, y que por encima de cualquier otra consideración, “es un hombre bueno, que a todo el mundo escucha y que siempre tiene un minuto para quien se lo pide. Así que escuchémosle hoy todos a él”, pidió a los fuentenovilleros, antes de dar los correspondientes vivas.

También el presidente de la Diputación incidió en la recuperación de las tradiciones que está impulsando el Ayuntamiento de Fuentenovilla, e hizo referencia a los toros. “No debemos perder nuestras raíces. Eso es algo que desde la Diputación, como ayuntamiento de los ayuntamientos, también tenemos muy presente y el que un pueblo, como en este caso Fuentenovilla, cuide de su historia nos llena de satisfacción. De orgullo os debe llenar también vuestra Biblioteca municipal, dedicada a Blas de Salcedo, Y no me puedo olvidar de la tradición taurina de Fuentenovilla siguiendo la tónica de la provincia de Guadalajara”. Además, y por cortesía de uno de los hijos del pueblo, dos mayores de la localidad Saturnina Rivas y Antonio Martínez, recibieron un reloj y el cariño de todos sus vecinos.

Después del pregón, munícipes y pregonero iniciaron un recorrido por las peñas que terminó en la Iglesia de la Asunción, donde los fuentenovilleros, encabezados por su alcaldesa, hicieron la ofrenda floral a la Virgen del Perpetuo Socorro y a San Isidro Labrador, los dos patrones de Fuentenovilla. Acompañando el inicio de las fiestas patronales han estado el senador, Juan Pablo Sánchez; el alcalde de Almoguera, Luis Padrino; el alcalde de Mazuecos, Roberto García, la alcaldesa de Almonacid de Zorita, Elena Gordon; el alcalde de Valdeconcha, José Antonio de la Fuente; el alcalde de Yebra y diputado provincial, Pedro Sánchez; la alcaldesa de Fuentelviejo, María del Mar García; el alcalde de Peñalver y diputado provincial, José Angel Parra; la diputada provincial, Ana Guarinos; el alcalde de Albares, Francisco Tomás Pezuela, y concejales de Escariche, Loranca de Tajuña, Ambite, Almoguera y Hueva, entre otras personalidades.
Fuentenovilla está de fiesta
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8