www.guadanews.es

Los sindicatos critican que la Junta haya pedido a las limpiadoras que vuelvan al trabajo

Los sindicatdos CC.OO. y UGT no se fían ni de Page ni de Rojo
Ampliar

Los sindicatdos CC.OO. y UGT no se fían ni de Page ni de Rojo

"Pero eso mismo nos dijo en abril, y no se cumplió", indican Fátima Pacheco y Félix Frutos, responsables de CCOO y UGT.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de mayo de 2016, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos han señalado este viernes que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido a las limpiadoras de los centros de salud de Guadalajara que desconvoquen la huelga y vuelvan al trabajo, pero no garantiza que nadie les vaya a pagar por trabajar.

Las 56 trabajadoras de la limpieza de los 33 centros de salud de Guadalajara, adjudicados la pasada legislatura a la empresa Linorsa, sostienen por quinto día consecutivo la huelga indefinida que comenzaron el lunes para reclamar las cuatro nóminas que les adeudan, han recordado en nota de prensa los sindicatos.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha pedido hoy al comité de empresa y a los sindicatos CCOO y UGT que desconvoquen la huelga, según estos mismos sindicatos.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, tenía previsto visitar esta mañana a Guadalajara, aunque finalmente se ha suspendido por el incendio del vertedero de Seseña.

Según los sindicatos, Rojo había citado cuatro horas antes de este encuentro a los responsables sindicales y a las representantes de las trabajadoras en huelga para rogarles que vuelvan al trabajo y les había dicho verbalmente que una nueva empresa se hará cargo del servicio antes del 31 de mayo.

"Pero eso mismo nos dijo en abril, y no se cumplió", indican Fátima Pacheco y Félix Frutos, responsables de CCOO y UGT.



"El delegado del señor Page tampoco sabe decirnos qué empresa tomará el relevo de Linorsa, ni en qué condiciones lo hará. Tampoco garantiza que las trabajadoras vayan a cobrar algún día las cuatro nóminas que les adeuda Linorsa, ahora en concurso de acreedores", han añadido.

Los sindicatos y el comité mantienen la convocatoria de huelga y sólo se han comprometido a convocar el lunes asambleas de trabajadoras para que ellas decidan qué hacer.

Por otra parte, los sindicatos reclamaron ayer ante el Juzgado de lo Social de Guadalajara la suspensión inmediata "cautelarísima" de los servicios mínimos que Linorsa ha asignado a las limpiadoras en huelga.

CCOO y UGT, que también han denunciado estos hechos ante la Inspección de Trabajo, señalan que hay trabajadoras con contratos de siete horas a las que se les imponen servicios mínimos de 12 horas, mientras que otras con contratos de lunes a viernes tienen que cubrir los servicios mínimos del fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8