www.guadanews.es
Guadalajara acoge la II Jornada Alcarreña de Enfermería el próximo 17 de mayo
Ampliar

Guadalajara acoge la II Jornada Alcarreña de Enfermería el próximo 17 de mayo

Versará sobre la inmunización, con especial atención en la vacunación, y está prevista la asistencia de cerca de 180 profesionales de Cuenca y Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de mayo de 2016, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El salón de actos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara acogerá el próximo martes, 17 de mayo, la II Jornada Alcarreña de Enfermería, organizada por los Colegios oficiales de Guadalajara y Cuenca con el objetivo de ampliar la formación continua de sus colegiados.

Bajo el título de Inmunización, algo más que una vacuna, la II Jornada Alcarreña de Enfermería contará con un nutrido grupo de expertos y ponentes en diversas áreas de esta profesión, que abordarán la inmunización a lo largo de toda la vida del ser humano, incidiendo en la vacunación, un tema que genera controversia y que se analizará desde un punto de vista científico, ético y moral.

A través de las diversas ponencias se profundizará y actualizarán conocimientos sobre qué es la inmunización, un proceso que va más allá de la vacunación, existiendo otras formas de inmunizarse como el contacto directo.

Asimismo, esta Jornada permitirá abordar el papel, las funciones, las ventajas y los posibles inconvenientes de la vacunación, entre otros aspectos. Un tema en el que existe controversia y diferentes posturas que serán tratados por los ponentes, siempre incidiendo en el punto de vista científico, y donde no faltará el debate que permitirá aclarar dudas al respecto.

La cita, a la que está previsto que asistan cerca de 180 profesionales, contará con la presencia de la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, Isabel Camacho, entidad organizadora de estas jornadas junto al Colegio Oficial de Cuenca, presidido por Gerardo Bollo. Comenzará con una conferencia inaugural que reflexionará sobre la contribución de las enfermeras al sistema de salud español y dará paso a tres mesas de ponencias que conforman la jornada.

La inmunización y vacunación en el entorno materno-infantil, más en concreto durante el embarazo así como la inmunización del recién nacido y la vacunación del niño en situaciones especiales, centrarán la temática de la primera mesa. Se trata de aspectos importantes, aunque menos conocidos de la inmunización, que en los últimos meses están más de actualidad debido a los casos de tosferina en bebés, algunos con graves consecuencias lamentablemente.

Le seguirá una segunda mesa en la que se abordarán el calendario vacunal, la vacunación en el entorno laboral y en situaciones especiales, tales como las crisis humanitarias.

A lo largo de la jornada también se debatirá sobre el porqué y para qué de la vacunación, sobre la obligación u opción de vacunarse así como de la función de salud pública de las vacunas, temas que ocuparán la tercera y última mesa de debate.

Esta jornada está reconocida de interés científico sanitario por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y está acreditada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8