www.guadanews.es
Cabanillas vivirá la gimnasia rítmica con cientos de niñas en el San Blas durante tres intensos días
Ampliar

Cabanillas vivirá la gimnasia rítmica con cientos de niñas en el San Blas durante tres intensos días

El Club Esfera de la localidad organiza tres torneos de viernes a domingo: Una exhibición de escuelas, el VIII Trofeo del club, y la segunda fase de la Copa provincial

jueves 12 de mayo de 2016, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cabanillas del Campo será este próximo fin de semana la mayor referencia de la Gimnasia Rítmica de base de toda la zona centro del país. Y es que el club de la localidad, el Esfera, las Escuelas Municipales de Rítmica de Cabanillas del Campo, y el propio Patronato Deportivo del Ayuntamiento, organizan hasta tres eventos distintos de esta especialidad deportiva, entre el viernes 13 y el domingo 15. Entre los tres torneos participarán decenas de clubes, colegios y escuelas municipales de gimnasia rítmica, con cientos de niñas. Todo ello, en un Polideportivo, el Municipal San Blas, en el que, en conjunto, podrán verse hasta 255 ejercicios de esta disciplina.

Como primera cita nos encontramos con la celebración, el viernes 13 de mayo, de una Exhibición de Escuelas de Gimnasia Rítmica, que se desarrollará entre las 5 y media y las 8 y media de la tarde. En ella participarán las escuelas municipales de Rítmica de Torrejón del Rey, Azuqueca de Henares, Camarma de Esteruelas, Torija, Quer, Yunquera de Henares y Cabanillas del Campo, el Colegio Público Beatriz Galindo de Alcalá de Henares, y los clubes WadalHayara (Guadalajara), Omega Alsan (Guadalajara) y Esfera (Cabanillas). En total habrá 59 actuaciones, con 235 niñas participantes.

La segunda cita es el sábado 14 de mayo, con la disputa del VIII Trofeo Club Esfera. Se desarrollará de 10 de la mañana a 2 del mediodía, con un total de 91 actuaciones sobre el tapiz, y 89 gimnastas participantes. En este trofeo que organiza el club cabanillero estarán presentes, además del anfitrión Esfera, los clubes El Álamo (Madrid), Rítmica Guadalajara, Club Huécar (Cuenca), Gimnasia Rítmica Magherit (Madrid), Moscardó S.XXI (Madrid), Rítmica Olimpo (Guadalajara), Omega Alsan (Guadalajara), CD Parque Cataluña (Madrid), Rítmica San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y Club Stylo (Guadalajara); así como la Escuela Municipal de Azuqueca de Henares.

Finalmente, el domingo 15 de mayo el Polideportivo San Blas de Cabanillas acoge la disputa de la Segunda Fase de la "Copa Guadalajara Escolar e Iniciación" de Gimnasia Rítmica, que se celebra en varias localidades de la provincia. Será desde las 9 de la mañana a las 2 del mediodía, y en esta última cita tomarán parte 120 gimnastas, con un total de 105 actuaciones. En esta Copa Guadalajara participan las escuelas municipales de Azuqueca y Torrejón del Rey; y los clubes WadAlhayara, Omega Alsan, Olimpo, Rítmica Guadalajara, Stylo, y el anfitrión Esfera, todos ellos de nuestra provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8