www.guadanews.es
El PP va a presentar una iniciativa para que Page pague entre mayo y junio el 50% de la extra a los funcionarios
Ampliar

El PP va a presentar una iniciativa para que Page pague entre mayo y junio el 50% de la extra a los funcionarios

Sobre la implantación de las 35 horas, denuncia que Page está utilizando deliberada y políticamente a los empleados públicos para incumplir sus promesas y culpabilizar a terceras personas de la vulneración de sus responsabilidades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de mayo de 2016, 16:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha señalado que el PP va a presentar una propuesta de resolución al Debate General del Pleno de mañana, relativo a la devolución de la paga extraordinaria de 2012 a los empleados públicos de la Junta, para que Page pague el 25 por ciento de la extra a los funcionarios en la nómina de mayo y el 25 por ciento restante en junio.

Según ha señalado en rueda de prensa, Page está discriminando a todos los empleados públicos por no haber pagado ya el 50 por ciento restante de la extra a pesar de que el Gobierno regional tiene dinero para poderlo hacer gracias a que el Gobierno de Rajoy ha autorizado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha incrementar su déficit este año y a que Page acaba de recibir 250 millones de euros por la liquidación del año 2014, gracias a la buena gestión que hizo Cospedal.

Page miente sobre la implantación de las 35 horas

Por otro lado, Guarinos ha afirmado que “Page ha mentido y ninguneado a todos los empleados públicos. Está utilizando deliberada y políticamente a los empleados públicos para incumplir sus promesas y culpabilizar a terceras personas de lo que él incumple”.

“Desde el PP estamos a favor de que se implanten las 35 horas a los empleados públicos de la región a través de las fórmulas legales que existen, pero Page quiere hacerlo y por eso está generando conflictos y haciendo las cosas mal de forma intencionada”, ha indicado Guarinos.

De hecho, Guarinos ha señalado que “hay muchas administraciones públicas de la región que ya han implantado las 35 horas de manera legal, y nosotros queremos aplicar las soluciones legales que existen”. Sin embargo, “Page está teniendo un comportamiento deleznable al plantear este conflicto”.

Según la presidenta del GPP, “Page ha creado este problema porque ha querido y, como no ofrece solución, desde el Partido Popular nos vamos a reunir con los sindicatos para ofrecer soluciones para aplicar las 35 horas”.

“Vegüenza”

Ana Guarinos, ha señalado hoy que siente vergüenza como mujer y como castellano-manchega de tener un presidente como Page que aplaude que se denigre y se invisibilice a la mujer, en lugar de manifestar un gesto de repulsa.

Así se ha referido Guarinos a la fotografía protagonizada por García-Page, quien aplaudía -en el acto de la entrega de los VIII Premios Internacionales de Traducción Rey Abdullah Bin Abdulaziz, en Toledo- la entrega de un premio a una mujer que iba cubierta por un burka.

En rueda de prensa la dirigente popular ha lamentado que Page aún no haya pedido disculpas públicas a todos los castellano-manchegos en general y a las mujeres en particular por el espectáculo bochornoso que protagonizó la pasada semana. “Tendrá que explicar además por qué aplaudió porque este es un hecho muy grave”, ha agregado Ana Guarinos.

La parlamentaria ha calificado de lamentable la hipocresía de quienes dicen que defienden las igualdad y luego actúan de una manera contraria a la misma, como ha hecho García-Page.

Comportamiento machista de Page

La diputada regional ha reprobado el comportamiento machista de Page y ha recordado sus declaraciones en las que dijo que dudaba de que Cospedal `supiera pasar la aspiradora´ y la llamó `chacha´; unas declaraciones que merecieron su reprobación por parte del Ayuntamiento de Toledo, siendo Page alcalde de la ciudad.

En este sentido Guarinos ha manifestado que este machismo lo volvió a demostrar Page en los referidos premios apoyando y aplaudiendo la invisibilidad y la denigración de la mujer. Para la presidenta del GPP este comportamiento de Page “es lamentable, bochornoso y no tiene justificación”.

Además de esto, Ana Guarinos ha denunciado que se hayan ocultado estas bochornosas imágenes de la página institucional de la Junta.

Batería de iniciativas del GPP en las Cortes regionales

Ana Guarinos, al hilo de estos argumentos, ha anunciado que el GPP va a presentar una batería de iniciativas en las Cortes regionales de forma inmediata en relación con este asunto.

Así, la dirigente popular ha avanzado algunas de ellas, como es la petición de la comparecencia inmediata de Page como máximo responsable de este hecho, para explicar su comportamiento y para que pida excusas y disculpas públicas ante el bochornoso espectáculo machista que ha protagonizado.

Además, los populares van a presentar un Proposición No de Ley (PNL) para erradicar estos comportamientos, porque no se pueden permitir y las Cortes los tienen que rechazar y condenar, ha indicado Guarinos.

Asimismo, Guarinos ha señalado que el GPP pedirá la comparecencia de la directora general del Instituto de la Mujer, que ha guardado un silencio inaceptable durante todos estos días, a pesar de que se le ha llenado la boca al hablar de igualdad, pero no ha condenado este comportamiento de Page, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8