www.guadanews.es
Desde la Plataforma de los afectados por la legionela en Manzanares siguen demandando información

Desde la Plataforma de los afectados por la legionela en Manzanares siguen demandando información

Se han cumplido cinco meses desde el inicio del brote

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de mayo de 2016, 11:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma de afectados de legionela en Manzanares "al cumplirse cinco meses del brote" en la localidad han demandado información sobre afectados "que no se han reconocido" por parte de la Consejería de Sanidad.

Según explica la plataforma en un comunicado, en el documento que remite al juzgado con fecha 3 de mayo la Gerencia del Hospital Virgen de Altagracia, en relación al número de enfermos y fallecidos por el brote de legionelosis ascienden a un total de 278 pacientes.

Desde la plataforma indican que hay 41 nuevos casos de los "que hasta ahora no había constancia", y añaden que "en el citado documento faltan 15 afectados más, que forman parte de la plataforma con su correspondiente documentación donde se acredita que han sido afectados por legionela, haciendo un total de 293 casos".

"Dentro de estos quince afectados se encuentra el quinto fallecido del que la Consejería se empeña en desvincular y que la plataforma puede acreditar", han aseverado.


Han dado negativo


Además, señala la plataforma, que en las analíticas realizadas con la fuente ornamental de la estación de autobuses, "han dado negativo en legionela pneumophila", que es la que puede contagiar a personas, manteniéndose "en alerta dos posibles focos más de los cuales, el juzgado a fecha de hoy no tiene constancia".

Finalmente, la plataforma se pregunta "por qué se les ha ocultado información en relación con los resultados de los análisis de la fuente ornamental de la estación de autobuses, haciéndoles creer hasta el momento que las investigaciones siguen apuntando a una fuente ornamental cercana a la estación de autobuses de Manzanares".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8