www.guadanews.es
La conferencia de Blanca Sagasti abre el ciclo dedicado a la duquesa de Sevillano
Ampliar

La conferencia de Blanca Sagasti abre el ciclo dedicado a la duquesa de Sevillano

El acto tendrá lugar este miércoles, a las 19,30 horas, en la Sala Tragaluz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de mayo de 2016, 12:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La conferencia de Blanca Sagasti abre el ciclo dedicado a la duquesa de Sevillano
Ampliar
Mañana miércoles arranca el ciclo de conferencias dedicado a María Diega Desmaissières, duquesa de Sevillano y condesa de la Vega del Pozo, incluido en el amplio programa preparado por el Ayuntamiento de Guadalajara en conmemoración del centenario del fallecimiento de esta emblemática figura de la historia de nuestra ciudad.

La conferencia abordará Los orígenes navarros de la condesa de la Vega del Pozo: Los López de Discastillo y el Palacio de la Villa. Correrá a cargo de Blanca Sagasti Lacalle. Se celebrará en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo y dará comienzo a las 19.30 horas. La entrada es libre.

A lo largo de los próximos semanas, se van a llevar a cabo distintas actividades de carácter cultural y turístico bajo el nexo común de la duquesa de Sevillano.

El próximo sábado, día 14 de mayo, a las 17 horas, se realizará la visita temática El legado de la duquesa, con un recorrido por el panteón y el claustro de la fundación, iglesia de Santa María Micaela y antiguo palacio de los Sevillano, hoy sede del colegio de los Maristas. El punto de encuentro para la visita será la puerta de acceso al panteón.

Dentro de las actividades familiares organizadas dentro de esta efeméride, también el sábado, pero a las 12 del mediodía, tendrá lugar la visita guiada María una niña con mucha historia. Esta actividad está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años. La visita se iniciará en el colegio de los Maristas. Se recorrerá algunos de los edificios más bellos de la ciudad y se repasará la biografía de María Diega Desmaissiéres.

Para las visitas guiadas es necesario inscribirse en la Oficina de Gestión Turística Municipal. 949 887 099 o en [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8