www.guadanews.es
Este viernes vuelve el jazz con el II Festival 'Sensaciones en Sigüenza'
Ampliar

Este viernes vuelve el jazz con el II Festival 'Sensaciones en Sigüenza'

En tres conciertos que tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de mayo próximos protagonizados por el Vicente Borland Quartet, el grupo vocal The Bupidus y la banda de jazz-blues Speak Jazzy, tres estilos muy diferentes, pero todos con swing, con los que llenar de música el fin de semana de San Isidro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de mayo de 2016, 11:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes vuelve el jazz con el II Festival 'Sensaciones en Sigüenza'
Ampliar

Vuelve el Jazz a la ciudad de Sigüenza. Durante tres días, 13, 14 y 15 de mayo, el Auditorio de El Pósito volverá a llenarse con las notas de la segunda edición del festival 'Sensaciones en Sigüenza'.

De nuevo serán tres las actuaciones con las que la ciudad maride la historia de sus calles con la música clásica del siglo XX. Tendrán lugar en los días viernes, sábado y domingo, todas en el Teatro Auditorio de El Pósito. Ya se pueden adquirir las entradas, en la oficina de Turismo, al precio de 12 euros por concierto, o bien el abono al completo 30 euros).

Por aclamación popular, Vicente Borland Quartet, después de la magnífica impresión que dejó el año pasado, va a repetir actuación el próximo viernes, día 13 de mayo (Auditorio de El Pósito, 20 horas). “A lo largo del año hemos recibido infinidad de peticiones para que volviera Borland. Su 'matrimonio' con Nat King Cole es tan fructífero, que va a presentar en Sigüenza su propia visión de muchos temas que el año pasado se quedaron sin salir de las teclas de su piano”, valora Francisco Mejorada, director musical del evento.



K & C (Kool & Cole) es un proyecto musical nacido desde el interés por llevar a los escenarios, la música del gran Nat King Cole. En él, el Vicente Borland Quartet desarrolla un compendio de grandes temas, popularizados por este magnífico pianista, cantante y compositor. Sus integrantes versionan todos los temas, pero respetando el rigor de las versiones originales, y siempre acompañados de comentarios ilustrativos, que permiten al espectador, conocer aspectos que invitan a una atenta escucha y a una objetiva valoración de los grandes éxitos de la carrera de Nat King Cole.

Para Borland, la clave del sonido Cole es “la sinceridad de sus temas, que acarician el oído y desde él, también el corazón”. Según el pianista y cantante panameño, a través de su voz uno puede descubrir la personalidad del americano, “un hombre sencillo, involucrado y comprometido con los problemas sociales que vivió en época”. Como anécdota, Borland es la voz de la canción 'Bajo el Mar' en el doblaje de la película de Disney, 'La Sirenita'.

El sábado, día 14 de mayo, llegará el turno de The Búpidus (Auditorio de El Pósito, 20 horas). Ellas mismas se definen como “las primas descaradas y postmodernas de las Andrew Sisters” o como “las hermanas perspicaces de las Supremes”. El grupo lo forman cuatro cantantes de referencia de la escena actual: Lady Belle, Ici, Noelia Marló y Noa Lur, que elaboran arreglos vocales sofisticados, arriesgados, con mucho teatrerío y swingmoción.



El show con el que se van a presentar en Sigüenza es una fusión de temas actuales y clásicos, dándoles la vuelta de la forma más elegante y original hacia un estilo boogie boogie, jazz, soul, swing o cabaret. La voz de Noa Lur ha sido definida por la revista Cuadernos de Jazz como “exuberante y juguetona, femenina, talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador y afinado sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora”. La joven cantante fue galardonada con su disco debut 'Badakit' como una de las mejores voces del jazz en Europa en el Nomme Jazz Festival de Estonia. La también cantante principal de las big bands y coros gospel más representativos de la escena madrileña (Walter Sax Big Band, Bob Sands Big Band, Black Light Gospel Choir...), ha actuado en festivales y nacionales e internacionales, teloneado a artistas de la talla de Bobby McFerrin, y compartido cartel con otras grandes estrellas internacionales.

Noelia Marló es una actriz y cantante extremeña que ha sido vocalista del grupo de Pop-Rock “Musicalmente Hablando” (Musha). En el ámbito del teatro musical acumula una larga trayectoria con obras como 'El Principito', 'El Flautista de Hamelín', 'El Sueño de una Orquesta de Verano', 'Gisela y el Libro Mágico' '¿Te querré siempre?', 'Le Petit Grand Hotel' y las Zarzuelas 'Los Gavilanes' y 'La Revoltosa'. En 2012 entra a formar parte del coro Black Light Gospel, con el que acaba de grabar su tercer disco.



El show con el que se van a presentar en Sigüenza es una fusión de temas actuales y clásicos



Ici (Iciar Ybarra) tiene amplia experiencia en el mundo de la música y muchos proyectos a sus espaldas. El grupo de pop fusión Gaudea es el proyecto musical más personal de Iciar Ybarra del que es compositora y vocalista, con dos trabajos discográficos a sus espaldas. Además, a lo largo de su carrera ha compaginado otros proyectos vocales tales como cantante principal en The Hitters, solista y miembro en el coro góspel Black Light, voz principal del proyecto de Daniel Minimalia, corista de artistas como El Barrio, El Chojin, Disney, Xuxo Jones, Javier Maroto o Álvaro Fraile.

Lady Belle (Isabel Fonseca) ha emprendido en los últimos años un proyecto propio de producción de musicales americanos Off Broadway en colaboración con Rob Hartmann, profesor de composición en teatro musical de la New York University, adaptando al castellano dichas obras y fundando la compañía de Teatro enCaminArte. La primera producción que realizó, 'Macabaret el Musical', le valió el premio BroadwayWorld Spain como mejor Musical de Pequeño formato 2012 e Isabel fue nominada como Actriz Revelación en los mismos premios. En el año 2014 estrenó su segundo musical 'Punto de Fuga' ('Vanishing Point') que se estrenó en Junio de 2014 en el Teatro Lara. Asimismo, está especializada en el género musical Gospel, R&B, Swing,Jazz y Blues habiendo colaborado en diversos proyectos con artistas como Kike Jambalaya y The Swanee River band. Es integrante del cuarteto ADDA Gospel y del conocido grupo Black Light Gospel Choir. También es vocalista del proyecto “She Rocks! Tributo a las voces femeninas de los 50”.

El domingo actúa Speak Jazzy (Auditorio de El Pósito, 12 horas). El grupo nace como la continuidad de la Larry Martin Band, referente indiscutible del buen Jazz-Blues hecho en España. Tras el triste fallecimiento de su líder, Larry Martin, en noviembre de 2013, los integrantes de la banda deciden continuar su gran legado musical. En el concierto, y por cortesía de Finca Río Negro, los asistentes podrán degustar una copa de vino tinto como aperitivo de la música.



Después de un año y medio de cuidadoso trabajo, llegó el aclamado primer disco de Speak Jazzy. 'A song for you' fue grabado por 5 grandes músicos: Richie Ferrer al contrabajo, Enrique García a la guitarra, Sheila Blanco a la voz y los nuevos fichajes de la formación, el pianista Miguel Ángel López y Antonio Calero a la batería.

En esta nueva aventura de jazz&blues, la banda presenta un compilado de 12 temas que mezclan standars clásicos versionados con su toque personal y único como 'Summertime' o 'I heard it through the grapevine' con otros menos reconocidos pero igualmente exquisitos 'If you could see me now', 'Let´s waste some time' o la mágica balada que da título al álbum 'A song for you', además de algunos temas originales compuestos por miembros de la banda como 'The last one standing', 'Smile Again', 'The name' o 'We´re jazz friends'.

Grabado en los estudios madrileños Infinity Records en marzo de 2015, se adentra en los misterios rítmicos y melódicos del jazz con una clase y una personalidad que le han valido poder estar en los mejores festivales de jazz nacionales, teatros y salas de conciertos. Speak Jazzy recordará en Sigüenza algunos de los temas inolvidables de la Larry Martin Band, y sobre todo mostrará la evolución del disco en directo.

Sensaciones en Sigüenza está organizado por el Ayuntamiento de Sigüenza y Bell´Arte Europa, y cuenta con el patrocinio de AES Sigüenza y de Finca Río Negro.

Este viernes vuelve el jazz con el II Festival 'Sensaciones en Sigüenza'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8