www.guadanews.es
Cañizares califica de “bochornosa” la foto de Page junto a una mujer con un burka
Ampliar

Cañizares califica de “bochornosa” la foto de Page junto a una mujer con un burka

Afirma que llueve sobre mojado, porque Page ya fue reprobado como alcalde por su Ayuntamiento por sus comportamientos machistas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de mayo de 2016, 13:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha calificado hoy de vergonzosa y bochornosa la fotografía de Page, -en la que aparece aplaudiendo la entrega de un premio a una mujer cubierta por un burka- y ha asegurado que esto solo puede ser entendido por quien carece de la más mínima sensibilidad hacia los derechos de la mujer y la igualdad.

Así se ha referido Cañizares a la fotografía protagonizada por García-Page, quien aplaudía en el acto de la entrega de los VIII Premios Internacionales de Traducción Rey Abdullah Bin Abdulaziz, en Toledo. En el escenario de dicho premio se congregaron 17 personas, de las cuales todos eran hombres, excepto la premiada, que iba cubierta por un burka.


Page fue reprobado por su Ayuntamiento por sus comportamientos machistas


Según ha recordado Cañizares, llueve sobre mojado, porque el propio García-Page fue reprobado como alcalde de Toledo por parte de su Ayuntamiento por sus comportamientos machistas, -ya que llamó `chacha´ a la presidenta de todos los castellano-manchegos-.

El dirigente popular ha lamentado que, después de la referida fotografía que ha abochornado a todas las mujeres y hombres de la región, no hayamos oído ninguna explicación responsable del presidente de la Junta.

En este sentido, el portavoz popular ha asegurado que no se puede consentir que el presidente de la Junta se coloque al lado de una mujer que va ataviada con un burka y ha manifestado es una acto bochornoso y denigrante para las mujeres que esto se produzca con la presencia del máximo responsable de la Junta.


Desaparición de las imágenes de la web de la JCCM


Por último, Cañizares ha denunciado el hecho de que esta actuación de Page se intente tapar y se hagan desaparecer las imágenes de la página institucional de la Junta.

Según el dirigente popular esto no mejora la situación porque Page tiene que responder ante un acto intolerable e incomprensible por parte de la sociedad castellano-manchega, porque nadie puede quedar impasible ante el comportamiento de Page, que debe ser reprobado por un acto que no tiene justificación, ha concluido.


Page ha incrementado casi en un 30% las listas de espera sanitaria


Por otro lado, Cañizares ha denunciado que Page ha empeorado las listas de espera sanitaria casi en un 30 por ciento respecto a los datos del anterior Gobierno.

Según ha resaltado Cañizares, el “desastre” de la gestión sanitaria que se está produciendo en Castilla-La Mancha desde que Page llegó al Gobierno de la región demuestra que la preocupación del presidente de la Junta no está siendo mejorar la sanidad.

En este sentido, el portavoz del GPP ha recordado que, según los datos del pasado mes de marzo, en nuestra región hay 23.912 pacientes más en listas de espera con Page que con Cospedal y que las listas de espera quirúrgica han aumentado en 9.257 pacientes.

Asimismo, Cañizares ha destacado que “ha habido una reducción mínima de las listas de espera en pruebas diagnósticas que se ha producido por la derivación masiva a las clínicas privadas”, un incumplimiento total de Podemos y del PSOE que desmonta las mentiras que se habían hecho sobre el anterior Gobierno del PP”.

Por ello, Cañizares ha asegurado que “se ha demostrado que el PP gestiona mejor el dinero público, hacía una mejor gestión de la sanidad pública y también hizo menos derivaciones a la sanidad privada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8