www.guadanews.es
Guadalajara pone en marcha una nueva asesoría juvenil
Ampliar

Guadalajara pone en marcha una nueva asesoría juvenil

Está destinado a jóvenes de hasta 25 años y a familias con hijos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de mayo de 2016, 12:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Verónica Renales, concejal de Familia y Bienestar Social, ha presentado hoy la nueva asesoría juvenil de educación afectivo sexual y prevención de embarazos no deseados.

Este servicio de asesoría se enmarca dentro del Plan Estratégico de Apoyo a la Maternidad, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara en 2015 dentro de las acciones de apoyo a la familia y a la juventud. Forma parte, tal y como ha subrayado la edil, “de los objetivos prioritarios de dicho plan”.

El pasado lunes, día 2 de mayo, se puso en marcha este nuevo recurso de “atención y asesoramiento gratuito” destinado a jóvenes de hasta 25 años de edad y a familias con hijos “que demanden información y formación sobre aspectos relacionados con la sexualidad, las relaciones personales y de pareja”, entre otros.

La atención que se presta es “absolutamente confidencial, anónima e inmediata”. El acceso a este servicio se puede realizar personalmente, en el Centro Joven o en el Centro de Familia; por correo electrónico: [email protected]. En este caso, con el compromiso de contactar con el interesado en menos de 24 horas. También se puede acceder a la asesoría a través del teléfono 650 464 660.

Además de las consultas, desde la asesoría se trabaja con institutos de enseñanza secundaria. Hasta la fecha, se ha trabajado en cuatro centros de la capital con acciones dirigidas a alumnos de tercero de la ESO.

En estos centros se han realizado reuniones informativas con el equipo de orientación y profesorado ; charlas coloquio con padres y madres; sesiones de aula con cada grupo de alunnos y un balance evaluativo con los centros, “cuyo resultado es valorado positivamente por parte de profesores, alumnos y familias”.

El servicio está atendido por dos psicólogas con formación especializada en las materias propias de la asesoría. Las consultas presenciales se atienden con el siguiente horario: Lunes, de 5 a 8 de la tarde, en el Centro Joven; y los miércoles, también de 5 a 8, en el Centro de Familia.

Verónica Renales, responsable de la iniciativa, ha subrayado la importancia de este nuevo servicio con el que se pretende “ofrecer apoyo y recursos a los más jóvenes y a las familias para aquellas cuestiones que necesiten orientación e información”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8