www.guadanews.es
Latre anima a disfrutar del programa de actividades del castillo de Torija durante mayo y junio
Ampliar

Latre anima a disfrutar del programa de actividades del castillo de Torija durante mayo y junio

El presidente de la Diputación Provincial ha asistido este sábado al inicio de las Jornadas Recreativas Infantiles basadas en el libro de Cela ‘Viaje a la Alcarria’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de mayo de 2016, 17:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara, acoge durante estos meses de mayo y junio un variado programa de actividades para todos los públicos con el objetivo de animar a los visitantes a conocer nuestra provincia y potenciar nuestro turismo. De esta forma, durante este fin de semana tienen lugar las Jornadas Recreativas Infantiles a las que ha asistido este sábado por la mañana el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, y técnicos de este Servicio de la Institución Provincial.

En esta ocasión, estas Jornadas están centradas en torno al fomento y difusión del libro ‘Viaje a la Alcarria’ del Nobel Camilo José Cela, con motivo del centenario de su nacimiento.

Pueden participar niños de cuatro a diez años de edad, acompañados por adultos, que disfrutarán de las visitas guiadas, talleres infantiles y juegos y leyendas autóctonas; todo ello pensado para que los niños “conozcan el ‘Viaje a La Alcarria’ y la figura de Cela”, tal y como ha explicado el presidente que se ha mostrado satisfecho por la gran acogida de esta iniciativa infantil agradeciendo el trabajo del Servicio de Turismo y del personal encargado de desarrollar las jornadas.

“Es fundamental que nuestro Centro de Interpretación Turística tenga vida porque es el reflejo de todo lo que tenemos que ofrecer en nuestra provincia, por ello desde la Diputación estamos apostando por ello”, ha dicho Latre recordando además que el castillo de Torija, propiedad de la Diputación, ha sido elegido por el Ministerio de Educación y Cultura para formar parte de un proyecto educativo a nivel nacional por el que todos los lunes de este mes de mayo será visitado por diversos centros escolares de toda España.

En estas jornadas se realiza una detenida visita al Museo del Viaje a la Alcarria y se aprovecha su recorrido viendo las fotos y objetos de la época en la que Cela transitó por tierras alcarreñas.

Más actividades los próximos fines de semana,.

El programa de actividades continuará el próximo domingo 22 de mayo con una ruta motera por el ‘Viaje a la Alcarria’ que será la cuarta edición de este evento que ha estado dedicado en las anteriores ediciones al Camino del Cid y que, ahora, con motivo del centenario de Cela, recorrerá localidades por las que él pasó para escribir el libro: Guadalajara, Torija, Brihuega, Masegoso, Cifuentes, Gárgoles de Abajo, Durón, Pareja, Sacedón, Pastrana, Tendilla, Brihuega y Torija.

Finalmente, los días 10 y 11 de junio habrá visitas nocturnas dedicadas a la época de los templarios. Así, se ha previsto un recorrido teatralizado por los distintos rincones del castillo debidamente ambientados, corriendo a cargo del grupo ‘Gentes de Guadalajara’ la escenificación de la presencia de monjes templarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8