www.guadanews.es
Arrancan las Fiestas del Cristo, en Cabanillas, con una apuesta por realzarlas
Ampliar

Arrancan las Fiestas del Cristo, en Cabanillas, con una apuesta por realzarlas

Gran cantidad de actividades novedosas, entorno a la carpa central del Recinto Ferial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de mayo de 2016, 17:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el prólogo religioso que supone la celebración del Triduo en Honor al Cristo de la Expiración (días 4, 5 y 6) han dado comienzo en Cabanillas del Campo las tradicionales Fiestas de mayo de la localidad, que centrarán el desarrollo de su programa de actos a lo largo de los próximos tres días del fin de semana.

Desde el Ayuntamiento de Cabanillas se ha realizado este año una importante apuesta por tratar de recuperar al menos algo de la importancia que estas fiestas de primavera tenían antiguamente, y que se fue perdiendo en favor de las más populares Fiestas de julio. Para ello, se han incrementado notablemente las propuestas de ocio del programa, y se ha apostado por crear un gran centro de reunión festiva donde celebrar distintos eventos populares: una gran carpa que ya está instalada en el recinto ferial del municipio. La carpa, además de servir como punto de reunión principal, garantizará el desarrollo de las actividades previstas, independientemente de las previsiones meteorológicas.

Cabe reseñar que el programa de actos ha sido desarrollado en coordinación con los distintos departamentos municipales, y con diversos colectivos sociales, culturales y vecinales de la localidad.

Este viernes 6 de mayo, festivo local en Cabanillas, comenzarán las actividades con un Parque Infantil que se instalará en la carpa durante toda la mañana. Continuarán con un baile vermú con animación de charanga, y por la tarde, la celebración de un campeonato de karts en las instalaciones de la empresa "Karting Cabanillas", así como con una representación de teatro infantil en la Casa de la Cultura. También comienza en la tarde del viernes, en el Centro de Día, el Campeonato de Mus de Cabanillas del Campo, que organiza la Asociación Alcarreña de Mus, y que se desarrollará durante dos días.

Además, cabe destacar que este viernes 6, a las 19 horas, se inaugurará también una exposición de carteles, fotografías y programas que ha preparado la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, y que podrá verse en la Casa de la Cultura a lo largo de todo el fin de semana.

La jornada del viernes se cerrará con una gran velada musical nocturna en la carpa del Recinto Ferial. Desde las 21 horas actuarán los grupos locales "Kiddo", "La Kosta Nostra" y "Némesis", habrá tres horas de discoteca móvil, y a las 3 de la mañana actuarán los DJ "Dani" y "jjDj". Esta actuación de grupos locales se repetirá el sábado 7 de mayo, con la presencia de "Exportings", "Johnnie Costraboy" y "La venganza de lxs hermanxs Cabanillas", en una velada que en esta ocasión se cerrará con una verbena de 0 a 3 horas ("Alta versión") y un cierre a cargo de los Dj "V-Kore" y "Rubii".

Sábado 7

El sábado la actividad comenzará con una misa rezada en la Iglesia Parroquial a las 10, así como con la Misa Solemne principal de estos Festejos, a las 12 del mediodía, que será cantada por la Coral de Azuqueca de Henares, y que culminará con la tradicional degustación de "dulces de fiesta", que organiza la Asociación de Mujeres, en el porche de la Casa de la Cultura.

También destaca en la mañana del sábado la celebración de la Jornada "Más conectados a Beleña", un juego lúdico-didáctico organizado junto con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, y que se desarrollará en la carpa del Ferial. Asimismo, habrá pasacalles popular antes de la celebración religiosa y, de nuevo, baile-vermú tras la misma.

Otra de las novedades del programa es la celebración de una comida popular el sábado a las 3 del mediodía, con una barbacoa gigante en la carpa del Ferial. Tras la comida, por la tarde, el programa se compone de la tradicional Procesión del Cristo, un campeonato de "bumper ball", teatro familiar en la Casa de la Cultura, y el cierre musical nocturno en la carpa del Ferial, con grupos locales y DJs.

Domingo 8

Finalmente, el domingo de las Fiestas se abrirá con un nuevo pasacalles de la Banda Municipal, y la celebración de la que ya es tercera edición de la Concentración de Coches Clásicos, organizada por la Peña Lakozz, en la carpa del Ferial, de 11 a 15 horas. También se repiten en este día las celebraciones religiosas (Misa solemne y dulces a las 11:30, y Procesión a las 18 horas), y por la mañana se ha programado una función de teatro infantil de calle, en la carpa.

Las Fiestas del Cristo 2016 se cerrarán con una verbena de música latina a las 7 de la tarde, en la carpa del Ferial, con la "Orquesta Deluxe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8