www.guadanews.es
“Del mito al cuento: las raíces de los cuentos tradicionales de Guadalajara”, en el Museo de Gudalajara
Ampliar

“Del mito al cuento: las raíces de los cuentos tradicionales de Guadalajara”, en el Museo de Gudalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de mayo de 2016, 17:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo jueves, día 5 de mayo, tendrá lugar a las 19,30 horas en el Salón de actos del Palacio del Infantado la conferencia que lleva por título “Del mito al cuento: las raíces de los cuentos tradicionales de Guadalajara”, que será impartida por José Manuel Pedrosa (Universidad de Alcalá).

Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo “Conferencias en el Museo de Guadalajara 2016”, organizado por la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara.

Este será el contenido, a modo de resumen, de la ponencia:

Los cuentos tradicionales de nuestra provincia han sido objeto de estudio y recopilación en la publicación, La mujer del pez y otros cuentos tradicionales de la provincia de Guadalajara (Cabanillas del Campo, Guadalajara: Palabras del Candil, 2008), de Eulalia Castellote y José Manuel Pedrosa. En este libro se recoge un corpus sustancioso de la narrativa tradicional de la provincia de Guadalajara. Una narrativa que fue antes rica, pero que hoy, en plena época de globalización, está extinguiéndose muy rápidamente. Muchos de estos relatos tienen viejas raíces míticas, y paralelos en tradiciones y culturas muy exóticas, que el autor intentará desentrañar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8