www.guadanews.es
La Diputación pone en valor al Castillo de Torija con su propio programa de actividades
Ampliar

La Diputación pone en valor al Castillo de Torija con su propio programa de actividades

El diputado de Jesús Parra asegura que se trata de "potenciar el turismo de la provincia utilizando este valioso escenario arquitectónico"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de mayo de 2016, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación pone en valor al Castillo de Torija con su propio programa de actividades
Ampliar

La Diputación Provincial ofrecerá los próximos fines un variado programa de actividades que tendrán como escenario principal su castillo de Torija, que alberga el Centro de Interpretación de la Provincia de Guadalajara y el Museo del Viaje a la Alcarria.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el diputado de Turismo, Jesus Parra, que ha explicado que se trata de una iniciativa "pensada para potenciar el sector turístico en la provincia utilizando para ello un valiosísimo escenario arquitectónico, histórico y cultural como es el castillo de Torija” centrado este año en torno al fomento y difusión del "Viaje a la Alcarria" del Nobel Camilo José Cela, con motivo del centenario de su nacimiento.

Durante los meses de mayo y junio se han programa diversas actividades como jornadas recreativas infantiles, los días 7 y 8 de mayo; una ruta motera Viaje a la Alcarria, para el día 22 de mayo; y visitas nocturnas dedicadas a la época de los templarios, los días 10 y 11 de junio.

En concreto, el próximo fin de semana se celebrarán las jornadas infantiles sobre el Viaje a La Alcarria, en las podrán participar niños de 4 a diez años, acompañados por adultos. Habrá visitas guiadas, talleres infantiles y juegos y leyendas autóctonas, todo ellos pensado para que los niños “aprendan a conocer el Viaje a La Alcarria y la figura de Cela, para lo que también se escenificará un cuento en el que se narran las andanzas del viajero por tierras de Guadalajara”, ha señalado Jesús Parra.

Respecto a la ruta motera, se trata de la cuarta edición de este evento que ha estado dedicado en las anteriores ediciones al camino del Cid y que ahora, con motivo del centenario de Cela, recorrerá localidades por las que él pasó para escribir Viaje a La Alcarria: Guadalajara, Torija, Brihuega, Masegoso, Cifuentes, Gárgoles de Abajo, Durón, Pareja, Sacedón, Pastrana, Tendilla, Brihuega y Torija.

Visitas nocturnas

Finalmente, las visitas nocturnas que en ediciones anteriores han tenido una gran acogida se dedicarán este año a rememorar y poner en valor la inequívoca identidad templaria del castillo. Así, se ha previsto un recorrido teatralizado por los distintos rincones de la fortificación debidamente ambientados, corriendo a cargo del grupo “Gestes de Guadalajara” la escenificación de la presencia de monjes templarios.

Este tipo de iniciativas de puertas abiertas del Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara del castillo de Torija reciban anualmente a un importante número de visitantes, de hecho en la edición anterior del año 2015 fueron más de 700 personas las que participaron en las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8