www.guadanews.es
Sigüenza le da luz verde a la lucha contra el cáncer
Ampliar

Sigüenza le da luz verde a la lucha contra el cáncer

La II Marcha Contra el Cáncer celebrada en la Ciudad del Doncel ha cosechado un gran éxito de participación, con 610 inscritos, un 20% más que el año pasado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 01 de mayo de 2016, 20:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sigüenza le da luz verde a la lucha contra el cáncer
Ampliar
Excepcional ambiente deportivo y solidario en la II Marcha contra el Cáncer de Sigüenza que se ha celebrado hoy. En una mañana soleada y fría, pero por encima de todo, verde, la ciudad del Doncel y su entorno, igualmente verde brillante, como las camisetas que vestían todos los participantes con el logotipo de la AECC, como si también de alguna manera hubiera querido contribuir al propósito de la carrera, han mostrado su cara más solidaria en el éxito rotundo del evento.

A partir de las 10:30 horas de la mañana, comenzaban a salir, de manera perfectamente coordinada por el Servicio Municipal de Deportes, las carreras de las categorías inferiores (hasta 16 años). Han corrido 190 niños y niñas de entre tres y dieciséis años. Para todos ellos hubo un detalle de la organización, y además, también trofeo para el ganador y medallas para segundo y tercero.

A partir de las 11:30 horas de la mañana, tomaba la salida la prueba senior, planteada como una Marcha de 5,5 kilómetros que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad. En total, tomaban la salida 420 participantes.

Dio la salida José María Jiménez Bustos, presidente de la AECC de Guadalajara. El recorrido partía del Parque de la Alameda, continuaba por el Fielato, Plaza de Don Hilario Yabén, calle del Cardenal Mendoza, Plaza Mayor, Puerta del Toril y Ronda del Castillo, para adentrarse durante tres kilómetros por el pinar de Sigüenza. La carrera volvía a la ciudad por la Carreterilla del Conde y la Cuesta del Vadillo para llegar de nuevo a la Alameda, cruzando el Puente de San Francisco.

Jiménez Bustos afirmaba esta mañana que “desde el punto de vista lúdico, deportivo y solidario, la II Marcha Contra el Cáncer de Sigüenza ha sido un éxito completo, con un incremento de un 20% de participación con respecto al año pasado, teniendo en cuenta además que hoy había más carreras en Guadalajara”, decía. La recaudación de la prueba se va a dedicar a ayudar a quienes padecen cáncer y necesitan ayuda económica para continuar su lucha y a la investigación. “Si queremos vencer a la enfermedad, hay que seguir investigando, y ya estamos cerca”, comentaba Bustos.

Sobre el éxito doncelino, el presidente ha afirmado esta mañana en La Alameda que “Sigüenza ha dado una lección, hemos mostrado que quien padece cáncer no está solo, cuenta con un apoyo detrás para minimizar el impacto de la enfermedad”. En el mismo sentido se expresaba la presidenta de la junta local de la AECC, Goya Gonzalo. “Ha sido un placer comprobar como la ciudad se ha volcado con la causa, por lo que ya estamos pensando en la siguiente edición”.

Velando por la seguridad de la carrera y colaborando en la organización han estado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, veinte voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Sigüenza y Guadalajara, diez voluntarios de Cruz Roja de Sigüenza y de Guadalajara, y también otros cuatro de Cruz Roja Española, que han organizado talleres de trabajos para los niños, con el fin de permitir la participación en la carrera de sus padres. Además, y contribuyendo en todo aquello que ha sido necesario ha habido otros treinta voluntarios más de la Junta de la AECC de Sigüenza y de la de Guadalajara.

El primero en llegar a la meta ha sido el seguntino Angel Calle, que ha empleado un tiempo de 20´26” en cubrir el recorrido. “Esta mañana hacía un poquito de frío, pero al final ha quedado un día estupendo para hacer deporte. Hoy he tenido buenas sensaciones, en un circuito duro, como son todos los de Sigüenza. Ha habido un ambiente excelente para una buena causa, por lo que no se puede pedir más a la mañana deportiva”, decía. Segundo llegaba otro seguntino, Nacho Caballero. “Hoy lo de menos eran las posiciones en la llegada o el tiempo. Ha sido un placer ver a Sigüenza volcada con la Marcha”, decía el atleta que dedicaba su segundo puesto “a las personas afectadas, a las madres, y a mi mujer que es su cumpleaños”.

El seguntino César Medina fue tercero. “La gente se ha volcado con la carrera. Se agradece que haya iniciativas como esta en la ciudad, que se merecen todo nuestro apoyo, también a través del deporte”. Después de tres meses parado por lesión, Medina volvía hoy a la competición, y “qué mejor que hacerlo en casa y por esta causa” terminaba el atleta para quien ha sido un orgullo “correr con la camiseta con el logo de la AECC”. La primera fémina fue la soriana, de Medinaceli, Sonia García Tabernero, que también dedicó su victoria “a todos los afectados de cáncer”.

Patrocinadores y colaboradores con el evento han sido Diputación de Guadalajara, Ayuntamiento de Sigüenza, Bar Alameda, Bar Anya, Los gustos de antes, Cafetería París, Font-Vella, Todo en letra y Sierra Benito-Coca Cola. Al finalizar la prueba, el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, daba las gracias a corredores, voluntarios y personas que han contribuido al éxito del evento. “Sigüenza se ha volcado en la lucha contra el cáncer en un día solidario que nos hace sentir muy orgullosos de nuestra ciudad”, concluía el regidor.
Sigüenza le da luz verde a la lucha contra el cáncer
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8