www.guadanews.es
Sábado de recuperación de tradiciones en Trillo
Ampliar

Sábado de recuperación de tradiciones en Trillo

En una intensa jornada, Azañón celebrará su fiesta de San Juan Ante Porta Latina, en la que se llevará a cabo la III trashumancia de ganado, y en Trillo habrá un homenaje a las madres, especialmente a las más mayores en la Residencia de la Fuentealegre, que precederá a la Ronda de los Mayos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de abril de 2016, 12:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo sábado, día 30 de abril, el municipio de Trillo será una fiesta en la que por partida triple se van a recordar, y recuperar, algunas de las tradiciones de la localidad, y también de sus pedanías. Por la mañana, el mismo día 30, Azañón celebrará su festividad en honor de San Juan Ante Porta Latina, en la que tendrá cabida, por tercer año consecutivo, su cabestrada, en la que se recuerda el paso de los enormes rebaños de ovejas o vacadas, camino de las más importantes ferias de ganado de la provincia.

Ya por la tarde, en la Residencia de La Fuentealegre, el Ayuntamiento va a trasladar allí el homenaje a las madres, y especialmente a las mayores de Trillo. Para hacerlo, y después de la buena aceptación que han tenido los conciertos de música clásica que se han programado en el lugar, será un cuarteto de clarinetes el que engalane la celebración, para deleite de los trillanos, y especialmente de los abuelos, en una actuación de entrada libre.

Por último, a partir de las 23:30 horas de la noche, está previsto que los mozos vuelvan a izar sobre la Plaza Mayor el mayo, una hermosa tradición a la que este año el Ayuntamiento propone añadir la recuperación de la ronda de los mayos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8