www.guadanews.es
Yebes convoca un curso que formará a jóvenes desempleados en tres cualificaciones profesionales
Ampliar

Yebes convoca un curso que formará a jóvenes desempleados en tres cualificaciones profesionales

El Ayuntamiento y Adecco Training instruirán a 10 personas en manipulación de alimentos, manejo de carretillas y alfabetización informática de cara a su inserción en el mercado laboral

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de abril de 2016, 10:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Formación en el manejo y mantenimiento de carretillas, manipulación de alimentos y alfabetización informática con nociones básicas del paquete Office. Son las tres acciones formativas en las que se podrán especializar un grupo de jóvenes desempleados de Yebes con edades comprendidas entre los 18 y 25 años y que han sido elegidas teniendo en cuenta las necesidades del tejido industrial del Corredor del Henares. Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Yebes mantiene con Adecco, empresa de recursos humanos, para la formación de los desempleados del municipio. Hasta el próximo 9 de mayo tienen de plazo las personas interesadas para presentar la solicitud en el propio Ayuntamiento o en las oficinas de Valdeluz para participar en esta convocatoria que oferta diez plazas.

Con esta acción formativa, que tiene un papel complementario para la juventud del municipio respecto al Plan de Empleo y el Taller de Empleo ya en marcha que se dirigen a otro tipo de desempleados, el Ayuntamiento de Yebes y Adecco Training ponen en común la necesidad de desarrollar un programa que mejore la empleabilidad de los jóvenes sin empleo del municipio. “Esta acción trata de integrar en el mercado laboral a personas sin experiencia laboral, de ahí que hayamos seleccionado varias materias con las que ampliarán sus posibilidades de inserción en el Corredor del Henares”, explica José Villarino, concejal de Juventud. El 10 de mayo todos los aspirantes cumplimentarán un cuestionario y entre todas las solicitudes se seleccionará a un grupo de 10 participantes, al que se dotará de las competencias y capacidades necesarias para conseguir un puesto de trabajo. Aquellos que no sean elegidos pasarán por un programa de orientación laboral centrado sobre todo en talleres de empleo.

El objetivo es que, a la finalización del programa, los participantes puedan encontrar un puesto de trabajo que se adapte a los conocimientos adquiridos y sus capacidades. Para ello, serán adiestrados en tres cualificaciones profesionales: manejo de carretillas y equipos de trabajo automotores, control y manipulación de alimentos y ofimática. En una primera fase se explicará a las personas interesadas en qué va a consistir el programa, las fases y los tiempos que se manejarán. “A partir de ahí se trabajará la formación de los seleccionados, a los que se realizará un seguimiento mediante tutorización en las tres acciones formativas que llevarán a cabo”, detalla el concejal de Juventud.

Además de la entrega de diplomas acreditativos, todos los participantes serán inscritos en el SEPECAM y Adecco TT de acuerdo con la especialización conseguida, así como en cinco empresas del tejido industrial de la provincia de Guadalajara, y se insertarán los respectivos currículos en portales de empleo como Infojobs, Adecco.es e Infoempleo. El taller inicial de empleo se realizará el 17 de mayo y tendrá una duración de 4 horas, mientras que el curso de formación en carretillas elevadoras será de 7 horas y se realizará el 20 de mayo. Ambos serán presenciales, al igual que el de alfabetización informática, que tendrá una duración de 8 horas y se llevará a cabo el 18 de mayo. Solo el de manipulación de alimentos será e-leanning, es decir, mediante enseñanza online y alta en plataforma antes del 23 de mayo que permitirá la interacción del usuario con el material didáctico y que se prolongará durante seis horas, con lo que los participantes completarán una formación de 25 horas.

En cuanto al curso de manejo de carretillas, el objetivo será informar y formar a los seleccionados en la normativa vigente, así como en la aplicación de las normas de seguridad y salud en la conducción de esta maquinaria. Además, aprenderán a identificar y modificar hábitos de uso incorrecto o peligroso, y a observar y poner en práctica la revisión de la máquina para su correcto funcionamiento. El taller de manipulación de alimentos instruirá a los participantes en la normativa europea 852/2004, relativa a la higiene de los productos alimenticios, así como en los criterios establecidos en materia de seguridad de los alimentos por las Consejerías de Sanidad de las distintas Comunidades Autónomas. Por último, se entrenará a los jóvenes desempleados en técnicas y habilidades asociadas al manejo de ordenadores y equipos informáticos para el uso diario en el ámbito laboral, para lo cual será necesario familiarizarse con los programas del paquete Office y con el uso de internet en la empresa.
Yebes convoca un curso que formará a jóvenes desempleados en tres cualificaciones profesionales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8