www.guadanews.es
Casi 90 propuestas de ocio para este trimestre en Cabanillas, arrancando con las Fiestas del Cristo
Ampliar

Casi 90 propuestas de ocio para este trimestre en Cabanillas, arrancando con las Fiestas del Cristo

Las Fiestas del Cristo de la Expiración se celebran del 4 al 8 de mayo, con la gran novedad de una carpa central de actos en el Recinto Ferial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de abril de 2016, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo acaba de editar un "programa doble", donde se recogen todas las actividades culturales, deportivas y de ocio que se van a desarrollar en el municipio durante los próximos tres meses. El libro, de 28 páginas, tiene dos portadas, de modo que por una lado se recoge el programa de actos de las próximas Fiestas del Cristo de la Expiración, que se desarrollarán la próxima semana, y en el sentido inverso aparecen el resto de actividades, de todo tipo, que se proponen para este final de la primavera y el inicio del verano, en los meses de mayo, junio y julio. El librito (editado de modo conjunto) va a ser buzoneado por todos los domicilios del municipio, pero además ya puede consultarse "on line" en los siguientes enlaces:


Fiestas del Cristo:

https://issuu.com/ayuntamientodecabanillas/docs/programa_fiestas_mayo_cabanillas_de

Programa Primavera-Verano:

https://issuu.com/ayuntamientodecabanillas/docs/programa_primavera_verano_cabanilla

Fiestas de mayo

Las Fiestas del Cristo de la Expiración comenzarán el próximo miércoles 4 de mayo, con los actos religiosos de preludio, y se extenderán hasta el domingo día 8. La gran novedad de este año en estas Fiestas, que el Ayuntamiento pretende realzar y llenar de contenido, es la instalación de una macro carpa en el Recinto Ferial de la localidad, donde se centralizarán gran parte de las actividades propuestas, y que pretende convertirse en el epicentro de las actividades lúdicas.

Un total de 32 propuestas componen el programa de estas tradicionales "fiestas de mayo", entre actividades infantiles, teatro, juegos, talleres, conciertos, verbenas, exposiciones o los actos religiosos propios de esta festividad. Así, entre los días 4 y 6 tendrá lugar la celebración del Triduo en Honor del Cristo de la Expiración, que da inicio a las Fiestas propiamente dichas entre el viernes y el domingo 8.

El programa del viernes 6 se compone de un parque de juegos infantiles, un baile con charanga, campeonato de karts, exposición sobre la historia del Cristo, teatro infantil, campeonato de mus y un primer concierto de grupos locales, cerrado por una discoteca móvil y la actuación de "DJ Dani vs JJ Dj".

Para el sábado 7 las propuestas son: Misa rezada, misa solmene cantada y procesión en el capítulo religioso; una jornada lúdica sobre consumo de agua, pasacalles con la Banda, degustación de dulces típicos, baile con charanga, exposición, barbacoa popular, "bumper ball", teatro para adultos, un segundo concierto de grupos locales y una verbena de cierre con la orquesta "Alta versión" y Djs para el fin de la noche.

Finalmente, el domingo 8 habrá pasacalles, concentración de coches clásicos, de nuevo misa solemne, dulces típicos y procesión, teatro infantil de calle y verbena vespertina con el grupo Deluxe.

Programa Primavera-Verano

Por otro lado, se ha querido aprovechar la edición del programa de fiestas, para completarlo con toda la oferta cultural, lúdica y deportiva que lanzará el Ayuntamiento entre los meses de mayo y julio. En total son 57 propuestas de actividad, de todo tipo y condición, que pretenden cubrir las inquietudes y aficiones de todos los estratos de población.

Cabe destacar la recuperación en este programa de varias actividades que antaño tuvieron gran éxito popular, y que habían desaparecido en los últimos años, como la celebración del Concurso de Pintura Rápida, o el Día de la Bicicleta, el Concurso Popular de Paellas y la gran Chocolatada, que se concentrarán en el fin de semana del 2 y 3 de julio.

Además, es novedad en el programa la celebración de un festival multidisciplinar de arte local, "Cabanillas se mueve" (18 junio); o las jornadas científicas "Cabanillas de la Ciencia" (3-5 junio).

En el programa recogen otros muchos aspectos como las actuaciones teatrales que se van a desarrollar en este próximo trimestre, actuaciones de la Escuela de Música y festivales musicales, campeonatos y exhibiciones deportivas (gimnasia rítmica, atletismo popular, fitness, taekwondo...), propuestas de ocio lanzadas por el Centro Joven, exposiciones artísticas, ferias (gastronómicas y de artesanía), o un nuevo programa de cine de verano en la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8