www.guadanews.es
La Biblioteca de Cabanillas lanza la actividad Pasaporte a la Aventura, para los lunes de mayo
Ampliar

La Biblioteca de Cabanillas lanza la actividad Pasaporte a la Aventura, para los lunes de mayo

Iniciativa de fomento de la lectura para niños a partir de 5 años

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de abril de 2016, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha lanzado una nueva actividad infantil de fomento de la lectura. Se trata del "Pasaporte a la Aventura", una iniciativa que se desarrollará durante los 4 primeros lunes del mes de mayo (días 2, 9, 16 y 23).

La actividad está pensada para niños a partir de 5 años, y se desarrollará por las tardes, en las propias instalaciones de la Biblioteca, y en horario de 18 a 19 horas. Cada lunes del "Pasaporte" se dedicará la sesión a un tema específico, con cuatro citas temáticas sobre el mundo de los cuentos, que abordarán la presencia en la literatura infantil de los Ratones, los Lobos, los Sentimientos y las Bibliotecas. Cada semana, los niños participantes leerán un libro de manera previa a la actividad.

En la primera de las sesiones se entregará un pasaporte físico a los participantes, que deberán cumplimentar con sus datos y su fotografía. En las páginas del pasaporte, la Biblioteca irá sellando, cada semana, la lectura propuesta. Luego, cada sesión tendrá una dinámica similar: Se contará a los niños uno o dos cuentos alusivos al tema de cada día, realizarán manualidades relacionadas con ese mismo tema, y culminarán la sesión con una canción y la entrega de una poesía y un dibujo para colorear, además de recogiendo el libro que corresponderá leer en la siguiente semana.

El plazo de inscripción ha quedado abierto este lunes 25 de abril, y concluye el sábado día 30. Los participantes deben tener el carné de la Biblioteca, y las plazas son limitadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8