www.guadanews.es
El PP denuncia que Page-Podemos materializan “la mayor traición a la región con los presupuestos del engaño, subida de impuestos y merma de libertades”
Ampliar

El PP denuncia que Page-Podemos materializan “la mayor traición a la región con los presupuestos del engaño, subida de impuestos y merma de libertades”

Señalan que estos son los primeros presupuestos de un gobierno de perdedores, de los que hasta Page se avergüenza, al no defenderlos ni estar presente en su debate en las Cortes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de abril de 2016, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, y el portavoz del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, han denunciado hoy que Page y Podemos materializan la mayor traición a Castilla-La Mancha con los presupuestos del engaño, la subida de impuestos y la merma de libertades.

Francisco Cañizares ha señalado que estos son los primeros presupuestos de un gobierno de perdedores en la región de los que hasta Page se avergüenza, al no atreverse a defenderlos ni a estar presente en su debate en las Cortes regionales.

En este sentido, el parlamentario ha recordado que María Dolores Cospedal dijo que el PP apoyaría los presupuestos regionales si estos contenían una bajada de impuestos a los ciudadanos, pero Page ha preferido pactar con Podemos y subir los impuestos.

Cañizares ha puesto como ejemplo a dirigentes socialistas como Susana Díaz en Andalucía o Fernández Vara en Extremadura, llegando a acuerdos por el bien de los ciudadanos; pero Page ha preferido mirar sus intereses partidistas y personales, dando la espalda a la propuesta del Partido Popular de bajar los impuestos.


Subida de impuestos que genera la fuga de empresas


El dirigente popular ha lamentado que las cuentas regionales materializan la subida de impuestos a los ciudadanos de la región tales como el de Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, lo que está ocasionando la fuga de empresas de la región a comunidades vecinas donde tienen condiciones más ventajosas.

En este sentido, Cañizares ha señalado que el Partido Popular defiende una bajada de impuestos a los ciudadanos para fomentar el consumo, y por lo tanto, el crecimiento económico de la región y la creación de empleo.


Derivaciones masivas a la sanidad privada


Asimismo, ha reprobado que las cuentas regionales recogen derivaciones masivas a la sanidad privada en detrimento de la defensa de la sanidad pública, tal y como pide el Partido Popular.

Todo ello, al tiempo que se incrementan las listas de espera sanitarias en la región, que alcanzan las 130.366 personas, siendo 23.912 más que con el gobierno del PP. Además, desde junio de 2015 a marzo de 2016, las listas de espera quirúrgica han aumentado en 9.257 pacientes.

Cañizares también ha lamentado que Page y Podemos acaben con el convenio sanitario, cuando ha sido una reivindicación de los ciudadanos de las provincias de Toledo y Guadalajara, que solicitaban la atención más cercana.


Page y Podemos se convierten en los mayores enemigos de los agricultores


En materia de Agricultura, Cañizares ha denunciado que Page y Podemos se convierten en los mayores enemigos de los agricultores, con unos presupuestos que son un engaño para el campo.

Así ha reprobado que Page baje las primas a los agricultores ecológicos en casi un 70% en los cultivos herbáceos y en un 40% en los cultivos leñosos, vid y olivar, abocando al cierre a 4.000 de las cerca de 7.000 producciones de este sector que hay en nuestra tierra; todo ello, cuando el anterior gobierno del Partido Popular había comprometido dichas ayudas para los próximos años.

Además, Cañizares ha asegurado que Page está quitando las ayudas al sector agrícola mientras va a destinar el 45% de dichos fondos para pagar las nóminas de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), especialmente las de los socialistas que ha colocado en este organismo.

Asimismo, el portavoz popular ha denunciado que existen más de 8.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha que no han cobrado aún nada de la PAC.


Los presupuestos coartan la libertad de los padres para escoger la educación que quieren para sus hijos


De otro lado, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos ha denunciado que los presupuestos regionales van contra la educación pública concertada y, por tanto, coartan la libertad de los padres a escoger la educación que quieren para sus hijos.

Así, ha recordado que PSOE y Podemos adquirieron el compromiso de `reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada y garantizar la disponibilidad de plazas en la educación pública´ para aprobar los presupuestos regionales, lo que supone un mazazo a la libertad educativa, ha manifestado el parlamentario.


Page y Podemos van contra los más vulnerables al coartar la libertad religiosa en hospitales y residencias


Guarinos también ha lamentado que Page, para sacar adelante las cuentas regionales con el apoyo de Podemos, haya tenido que aprobar una PNL (Proposición No de Ley) en las Cortes regionales para retirar la asistencia religiosa en residencias y hospitales.

Todo ello, mientras han rechazado en la Mesa de las Cortes, con los votos del PSOE y Podemos, una enmienda del PP a los Presupuestos regionales para garantizar la asistencia religiosa a enfermos y mayores.

Así, Ana Guarinos ha reprobado el constante ataque de Page a los más vulnerables, debido a que quiere acabar con un servicio que demandan mayores y enfermos en un momento muy sensible de su vida en los hospitales y residencias de la región.


Presupuestos reflejan el gran engaño en Bienestar Social


La presidenta del GPP ha señalado que la gran mentira de los presupuestos está en el área de Bienestar Social. Así, ha explicado que en las cuentas regionales no existe el incremento de los 620 millones para el rescate ciudadano, ni la renta mínima garantizada, como prometieron PSOE y Podemos.

Además, ha lamentado que Page haya acabado con las `Becas Mamá´ que puso en marcha la presidenta Cospedal, dentro del Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad, para ayudar a aquellas mujeres que quieren ser madres.


Page destina más dinero a asesores


Todo ello, mientras Page destina más dinero a altos cargos, ha manifestado Guarinos, quien ha indicado que García-Page incrementa en 677.000 euros el presupuesto en asesores y altos cargos.

En este sentido, ha manifestado que Page, mientras no tiene dinero para el convenio sanitario, para los agricultores, o para las `Becás Mamá´, tiene más asesores que el presidente del Gobierno e incrementa la partida presupuestaria para personal eventual.

Page ha nombrado responsable del área económica de GEACAM a la exdiputada autonómica del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha y exconcejal socialista de Las Pedroñeras, Delfina Carrasco; como subdirector de GEACAM en Albacete al exalcalde socialista de Tobarra (Albacete), Manuel Valcárcel; como subdirector de Ciudad Real, al candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcoba de los Montes, Pedro José Escudero; como subdirector de Cuenca, al exalcalde de Vega del Codorno (Cuenca), David Cardo; y como subdirector de Guadalajara, al hijo del exdelegado de la Junta en Guadalajara y alcalde socialista de Milmarcos, Fernando Marchán.

Además, García-Page ha colocado en la Junta a su propio cuñado, Fernando Mora; a la exmujer de Mario Mansilla, María Dolores Heredia Mendoza, y la actual esposa Mansilla, María Dolores Ortega; a los hermanos del consejero de Hacienda y AAPP, Luis Ruiz Molina y María del Carmen Ruiz Molina; y al hermano de una concejala socialista del Ayuntamiento de Toledo, Emilio Puig Cabello.


Asimismo, Page ha colocado al ex presidente de la Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, José Luis Gómez Ocaña, quien tuvo una dura crítica con el anterior gobierno del PP y, por el contrario, nunca ha criticado la desastrosa gestión de Page en materia de Dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8