www.guadanews.es
Muere Prince a los 57 años

Muere Prince a los 57 años

viernes 22 de abril de 2016, 11:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Prince Roger Nelson, conocido artísticamente como Prince, ha sido encontrado muerto a los 57 años este jueves en su domicilio de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota), según ha confirmado un representante del cantante a TMZ.

La semana pasada Prince fue trasladado a un hospital en Atlanta, al que llegó tras hacer un aterrizaje de emergencia debido a que se encontraba mareado por una aparente gripe, según la versión de su representante.

Pocas horas después el artista fue dado de alta y según la versión oficial, se encontraba en su domicilio en Minnesota en perfectas condiciones de salud.

Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, Prince comenzó su carrera musical a finales de los setenta, alcanzando gran éxito en 1984 con su disco 'Purple Rain'. Ha editado una treintena de discos y se le considera uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas.

Prince era sin duda el mayor hombre orquesta de la música contemporánea estadounidense. Escritor, cantante, virtuoso del piano, la guitarra, la percusión, capaz de tocar los 27 instrumentos de su primer disco (For you, 1979), maestro en la arquitectura del funk, el rock, el R&B y el pop, pionero, avanzado a su tiempo, prodigio, icono sexual, activista. Todos estos términos y muchos más definen al “príncipe” cuya muerte ha cogido a todos por sorpresa. Deja una de los legados más apabullantes entre los artistas de su generación y más allá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8