www.guadanews.es
Este viernes arranca “Acercando la cultura” en diferentes barrios de la ciudad
Ampliar

Este viernes arranca “Acercando la cultura” en diferentes barrios de la ciudad

El Ayuntamiento estrena hoy una nueva iniciativa para favorecer el acceso a la cultura de todos los vecinos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de abril de 2016, 11:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy viernes, arranca el nuevo programa municipal “Acercando la cultura”, que ofrecerá interesantes paquetes culturales a los barrios de Manantiales, Chopera, Estación y Río Henares, Aguas Vivas y la zona de Los Valles. Se desarrollará desde hoy, 22 de abril, hasta el 17 de junio.

Del 22 de abril al 6 de mayo, llegará al centro de familia “Cuartel del Henares”, donde habrá un concierto del Coro Novi Cantores, una exposición de Antonio Buero Vallejo en su faceta como ilustrador gráfico, un espectáculo cómico-mágico interactivo llamado Pa Reirse, de la mano del Mago Andy; cine infantil; teatro, con la representación de La Gangarilla de Cervantes, y una conferencia sobre el Palacio de los Duques de Infantado.

Del 13 al 27 de mayo, “Acercando la cultura” llegará al Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, en Aguas Vivas. La oferta es igual que la del Cuartel del Henares, únicamente habrá cine infantil un día más. Y del 3 al 17 de junio, el programa se desarrollará en el centro social de Los Valles, con la misma programación.

Antonio Román señaló durante la presentación de este nuevo programa que “la mayor parte de las actividades que organizamos en la ciudad se desarrollan en la zona centro porque es ahí donde se ubican los espacios de carácter municipal. Por eso, hemos querido facilitar el acceso a la Cultura a los vecinos de algunos barrios de la ciudad que se encuentran algo más alejados. Este programa es una muestra más de nuestro empeño por seguir enriqueciendo la oferta cultural de Guadalajara y por facilitar el acceso a la cultura de nuestros vecinos. Tratamos de mejorar día a día la programación de espacios como el Buero Vallejo o el Teatro Moderno, y además ahora damos un paso más para que los ciudadanos tengan al alcance de su mano interesantes actividades”.

Asimismo subrayó que en los últimos años, el Ayuntamiento de Guadalajara ha realizado un notable esfuerzo por incrementar la oferta cultural de la ciudad, “de hecho los dos próximos meses, mayo y junio, serán los de mayor actividad cultural del año, con la celebración de un total de 31 espectáculos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8