www.guadanews.es
La humanización en los cuidados a los pacientes centrará los actos del Día Internacional de la Enfermería

La humanización en los cuidados a los pacientes centrará los actos del Día Internacional de la Enfermería

Con la filosofía ‘Las enfermeras: una fuerza para el cambio’, el 12 de mayo se celebrará una jornada especial en el Salón de Actos del Hospital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de abril de 2016, 16:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Humanización en los cuidados a los pacientes será el tema central de la jornada que se celebrará el 12 de mayo en el Salón de Actos del Hospital de Guadalajara coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Enfermería.

Tras una conferencia en torno al Plan Dignifica como filosofía de actuación, tendrá lugar una mesa redonda que versará sobre los pilares para la humanización del cuidado, tanto desde el punto de vista formativo como desde el desarrollo del Plan Dignifica.

Una segunda mesa girará en torno a ‘la mirada profesional y la otra mirada’, incidiendo en los cuidados al principio y al final de la vida y en la humanización de la atención continuada en los centros sociosanitarios, durante la hospitalización o desde el domicilio. Asimismo, intervendrán un paciente del Hospital de Día Onco-hematológico y dos familiares y cuidadoras de una paciente, que expondrán su testimonio.

La jornada va dirigida a personal del Enfermería del Hospital y Atención Primaria aunque está abierta a todos los profesionales sanitarios, con una vocación clara de trabajar coordinadamente y de un modo cuidadoso en la atención a los pacientes.

El Día Internacional de la Enfermería gira también en torno a mejorar la capacidad de recuperación de los centros de salud, con las enfermeras como factores de fuerza para el cambio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8