www.guadanews.es
Música, cuentos, teatro, poesía y Roald Dahl y mucha solidaridad serán los protagonistas del Día del Libro de Alovera

Música, cuentos, teatro, poesía y Roald Dahl y mucha solidaridad serán los protagonistas del Día del Libro de Alovera

La Asociación Musical Villahermosa de Alovera y el espectáculo UKELELE de Alicia Merino amenizara los actos del Día del Libro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 20 de abril de 2016, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante toda la semana la Biblioteca prepara sus mejores galas para celebrar con numerosos actos la Semana del libro.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, afirma “hemos preparado una semana llena de actividades para toda la familia, queremos que este año sea especial, sobre todo para los más pequeños”

Mañana miércoles los más pequeños de infantil de 3 a 5 años de los tres centros educativos de la localidad podrán disfrutar de la obra de teatro “cuentos Sonantes y Títeres de la compañía Arte Fusión Titeres. Los niños de los clubes de lectura expondrán sus trabajos “Gotas de Poesía” basado en el libro Rimas de Poesía de Antonia Rodenas, los más mayores han sido poetas por un día creando su propia poesía.

El jueves 21 de abril la Biblioteca estará presente en la Escuela Infantil Corazones Pequeños con la maleta viajera llena de cuentos, narrados por Montserrat Gutiérrez Cobo, Coordinadora de actividades. Las diez gallinitas, Cocorico…harán las delicias de los más pequeños y el viernes 22, los más madrugadores de la Escuela infantil de Alopekes de Alovera pasarán el día en la Biblioteca escuchando cuentos y bellas historias: La Avellana, y Luna… a cargo de Montserrat también.

A partir de las seis de la tarde y previa inauguración del rastrillo solidario en beneficio de la Obra Social La Cofradía nuestra Señora de la Soledad, la Asociación Musical Villahermosa de Alovera recibirá su merecido galardón de Nombramiento de Socios de Honor de la Biblioteca de manos de María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera.

Acto seguido los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo musical y de cuentos UKELELE interpretado por Alicia Merino.

Durante todo este mes estará disponible los libros del autor Roald Dahl, centro de interés creado por María Jesús Ventosa y Leticia Sampedro, auxiliares técnicos de la Biblioteca aloverana, con motivo del Centenario del Nacimiento de este escritor universal. Cerca de una treintena de libros de este autor están a disposición de los lectores sobre todo infantiles en las instalaciones de la biblioteca Infantil además de las películas más significativas de este escritor como: Charlie y la Fábrica de Chocolate o Matilda.

NOMBRAMIENTOS DE SOCIOS DE HONOR
La Biblioteca Municipal de Alovera ha querido cumplir con el nombramiento anual de sus Socios de Honor que distingue a instituciones, asociaciones y personas colaboradoras con este título tan especial.

La distinción de este año ha recaído en la Asociación Musical “Villahermosa de Alovera” por toda su contribución en la difusión de la música y la Cultura y por su colaboración de forma altruista en actividades solidarias. “Este gesto reconoce el estrecho trabajo de colaboración que une a los vecinos de Alovera y colaboradores con las actividades y la programación que organiza la Biblioteca Municipal aloverana”, señala Mercedes García Granizo “Directora de la Biblioteca de Alovera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8