www.guadanews.es
La Diputación canaliza su ayuda para los más necesitados con Cáritas, San Vicente de Paúl y Red Madre
Ampliar

La Diputación canaliza su ayuda para los más necesitados con Cáritas, San Vicente de Paúl y Red Madre

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha firmado sendos convenios de colaboración con las tres organizaciones sociales de ayuda a los más desfavorecidos de nuestra provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de abril de 2016, 15:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara mantiene entre sus principales objetivos la ayuda a las personas más desfavorecidas de la provincia incrementando incluso esta partida con respecto a la destinada el año anterior. Por ello, el presidente de la Institución, José Manuel Latre, ha firmado hoy tres convenios de colaboración con Cáritas Diocesana, con la Sociedad San Vicente de Paúl y con Red Madre para canalizar la ayuda económica de la mejor manera posible con el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de aquellas personas que siguen precisando ayudas básicas para vivir. “Esta es la mejor manera de asegurarnos que llegamos directamente a las personas más vulnerables”, ha dicho Latre tras la firma de los acuerdos reiterando su agradecimiento por la “impagable labor” que realizan también a través de sus voluntarios.

En la firma han estado presentes el director de Cáritas Diocesana Sigüenza Guadalajara, Felipe Serrano; la representante de la Asociación Red Madre, Begoña Calero, y la presidenta de San Vicente de Paúl, Elisa Llorente; además del diputado delegado de Bienestar Social, Juan Pedro Sánchez.

En total, ha explicado el presidente, “son 110.000 euros que destinaremos para Cáritas Diocesana, Red Madre y San Vicente de Paúl; 100.000 euros para la primera y 5.000 para cada una de estas dos últimas”. En este sentido, Latre ha detallado que el convenio con Cáritas Diocesana será para la financiación del programa de cobertura de necesidades básicas en la provincia recordando que “venimos colaborando con Cáritas desde el año 2012 ayudando a las familias más vulnerables y con riesgo de exclusión social”.

Hay que recordar que Cáritas está presente en nuestra provincia desde hace más de 50 años y se estructura en diez zonas en todo el territorio provincial -una en Guadalajara y nueve en la provincia- donde se aglutinan todas las Cáritas parroquiales hasta las que acuden personas que reciben las primeras y más urgentes respuestas de atención en la cobertura de necesidades básicas así como acompañamiento y seguimiento en todo su proceso.

El convenio con Red Madre será destinado a la financiación del programa ‘Apoyo a la maternidad en situación de dificultad’. Red Madre trabaja desde 2008 en Guadalajara ayudando a la mujer embarazada y a madres con dificultades de cualquier índole. Y desde hace más de un año han puesto en marcha un programa de apoyo a la maternidad en situación de dificultad ofreciendo acompañamiento, atención y seguimiento de sus usuarias, además de apoyos materiales y económicos.

Y en cuanto a la Sociedad San Vicente de Paúl, se atienden las necesidades de aquellas personas carentes de los medios imprescindibles para subsistir. En concreto, la aportación de la Diputación irá destinada para la financiación del programa de ayudas a personas que más peligro corren de exclusión social: paradas, inmigrantes y transeúntes sin recursos. La ayuda será para alimentos, ayuda para vivienda, para el pago de gas, combustible o electricidad, así como cualquier otra necesidad básica.

Por último, el presidente indicó que en las próximas semanas se sucederá la firma de convenios de colaboración con otras organizaciones sociales que trabajan en nuestra provincia en diferentes ámbitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8