www.guadanews.es
La II Marcha Cicloturista Homenaje a José Luis Viejo superó los 400 participantes
Ampliar

La II Marcha Cicloturista Homenaje a José Luis Viejo superó los 400 participantes

El ciclista azudense Sergio Matey ha sido el más rápido en la subida de Robledillo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 17 de abril de 2016, 18:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 414 ciclistas han participado hoy domingo en la II Marcha Cicloturista Homenaje a José Luis Viejo, organizada por la Peña Ciclista José Luis Viejo y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Poco después de las 9:30 horas, la comitiva partía de la plaza José Luis Viejo en Azuqueca. El corte de cinta inaugural lo han realizado su viuda, Elena, y su hija Vanesa, acompañadas de los alcaldes de Azuqueca, José Luis Blanco, Yunquera, José Luis González, y Alovera, Purificación Tortuero.

La carrera ha discurrido por Alovera, Marhamalo, Fontanar, Yunquera de Henares, Mohernando, Humanes, Robledillo, Malaguilla y Málaga del Fresno. Para regresar después a Azuqueca completando un total de 95 kilómetros. De cada inscripcion, 1 euro será donado a la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma Humano.

Este año como novedad se ha instalado una línea de meta en el aeródromo de Robledillo para premiar a los tres más rápidos. El ciclista azudense Sergio Matey (CMC Bikes) ha sido el ganador de la prueba. Segundo ha sido Óscar Cortés y tercero, Alberto García Marín. En Yunquera de Henares -localidad natal de José Luis Viejo- se ha descubierto una placa en el pabellón polideportivo que lleva su nombre.

La marcha ha contado con la participación de ex ciclistas como Ángel Arroyo, Enrique Martínez Heredia, Víctor Moratilla o Juan Carlos Martín, entre otros. Se ha realizado un reconocimiento a todos los presidentes de la Peña Ciclista José Luis Viejo y a quienes ayudaron a José Luis Viejo en su etapa con la peña ciclista y en la organización de la Vuelta a la Alcarria.

"Desde el Ayuntamiento de Azuqueca vamos a poner todos los recursos para lograr que en nuestra ciudad el ciclismo sea un deporte cada vez con mayor número de seguidores", ha señalado el alcalde tras la entrega de reconocimientos. "Trabajaremos en colaboración con la Peña Ciclista, considero que es el mejor homenaje de cuantos hemos hecho y seguiremos haciendo a nuestro gran José Luis Viejo", añadió José Luis Blanco.

40 aniversario

El próximo 6 de julio se cumplen 40 años desde que José Luis Viejo realizara la gran hazaña de ganar la 11ª etapa del Tour de Francia tras una escapada de 160 kilómetros, consiguiendo una ventaja de 22.50 minutos sobre el segundo. Este récord actualmente no ha sido superado por nadie. "No podemos dejar pasar esta efemérides, así que comenzaremos a trabajar con su familia y con la Peña Ciclista para poder rememorar la gesta deportiva de José Luis Viejo como merece", ha asegurado el alcalde de Azuqueca.
La II Marcha Cicloturista Homenaje a José Luis Viejo superó los 400 participantes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8